Waka Flocka Flame – Flockaveli (2010)

Juaquin Malphurs (born May 31, 1986), better known by his stage name Waka Flocka Flame, is an American rapper signed to 1017 Brick Squad and Warner Bros. He is best known for his heavy crunk, gangsta sound and single «No Hands» along with his debut album Flockaveli. Flockaveli is the debut studio album by American rapper Waka Flocka Flame, released on October 5, 2010, by 1017 Brick Squad Records, Warner Bros. Records and Asylum Records (Wikipedia)

Hacia ya bastante tiempo que no poniamos un poco de rap en el blog, que se supone que era uno de los estilos que mas ibamos a tratar aqui. Para paliar un poco esta escasez aqui os traigo un par de novedades que estan pegando duro en el panorama americano. En primer lugar nos llega Waka Waka, nombre que le viene al dedo con el estilo musical que trae bajo el brazo, el estilo es claramente waka waka. Viene a ser un estilo parecido al de Lil Boosie, Shawty Lo o Playaz Circle pero con sutiles diferencias por supuesto. Personalmente no me ha parecido un trabajo para estar en los primeros puestos del billboard, pero la mentalidad americana a veces se me escapa. Ayer estaba escuchando en un programa hablar sobre los puristas del rap, y aunque no estaba deacuerdo con lo que decian me he acordado de ellos oyendo este cd. Es todo lo opuesto a lo que los puristas podrian desear y no por ello es mal rap, simplemente es un estilo mas enfocado quizas a una poblacion que se da especialmente en america y que por estos lares aun no nos ha llegado. Me imagino si un español hiciera este tipo de rap y realmente pocos casos nos podemos encontrar, se me viene a la cabeza quizas «Spanish Fly» que ademas es de los grupos españoles que menos me gustan. Asi que bueno, aunque tengo que reconocer que el single no esta mal, suena gracioso y bien elaborado, el resto del disco se me atraganta un poco con un estilo entre pasota y oscuro callejero de «tesacounanavajaytedejotirado». Os dejo su primer single «O Let’s Do It»:

Waka Flocka Flame – Flockaveli (2010)

Ocasiones: Teneis que ser seguidores del hip hop para escuchar este tipo de discos. Podemos sacar cositas bastante buenas como samples sencillos con flows pasotas y armonicos dificiles de encontrar. Sin embargo se hace un poco cuesta arriba cuando esto lo mezclan con algo mas oscuro y propio de guetos que aqui no entendemos.

Deja un comentario