Corinne Bailey Rae – The Sea (2010)

«According to Rae, some of the songs carry personal themes, mainly related to the death of her husband, Jason Rae. «Are You Here» is one of those songs. «I’d Do It All Again» was written two months before he died in January 2008 after the couple had had an argument, and is a testimony to the strength of her love for him.
«I felt like I was playing and composing using music to help me with all the different feelings he was feeling.» Corinne said that when she began to write «Are You Here» even though it might be better that the song was not released because it is very personal and intimate.» (Wikipedia)
Triste enterarse de la situacion personal por la que ha pasado Corinne, para mi una de las voces mas frescas, personales y bonitas que nos ha dado el soul actualmente. Al menos una de las mas sensibles. Y eso precisamente es lo que sentimos cuando escuchamos este nuevo trabajo, algo mas melancolico en genarl que el anterior, pero derochando soul por sus poros. La instrumentacion sigue siendo escasa y sencilla en todos sus temas, como para no quitarle protagonismo a lo que ella nos quiere transmitir. Pianos, baterias y guitarras nos acompañan en una musica creada para tentar a nuestros sentidos. Yo me imagino escuchando «Feels Like The First Time» en la playita por la tarde y se me eiza la piel. Tiene ese poder imnotizador que solo las grandes voces son capaces de conseguir. Lo que mas me ha gustado de este trabajo es que es el tipico que aunque al principio entra muy bien iras descubriendo poco a poco, tanto a nivel de letras y expresiones, como a nivel musical y color. Ademas no se limita a baladitas, sino que cambia de ritmos siempre dentro del soul para ofrecernos mas de ella, mas de lo que quiere decirnos y mas musica en definitiva. Si siemprenos quejamos de que algunos cantantes parecen simplemente interpretes escuchad temas como «Closer» y ya me direis. Una nueva joya que nos trae Corinne y que ya me ha alegrado el año. Voy a hacerme una copia de seguridad porque de seguro gasto el original ;).
Corinne Bailey Rae «I’d Do It All Again»

Corinne Bailey Rae – The Sea (2010)

Y ahora os traigo un regalito muy especial del que no me quiero poner ningun mérito y por eso os pongo el enlace de la pagina desde donde lo podeis conseguir. Es el DVD de Corinne en un concierto en Londres. Una autentica gozada, y su voz sencillamente brillante, impresionante el control que tiene de ella en directo. Digno de ver.

Corinne Bailey Rae – Live in London & New York (2007)

Ocasiones: Esta claro que para cuando podais disfrutar de todo lo que nos quiere transmitir. Musica para escuchar con los oidos y el corazon. Pura sensibilidad sin llegar al tedio. una joya de las que disfrutar tranquilamente. Me declaro fan acerrimo de esta jovencita.

Una respuesta a “Corinne Bailey Rae – The Sea (2010)”

  1. […] es que iba a escuchar algo a medio camino entre Kinny, Asa (de la que ya nadie parece acordarse) y Corinne Bailey Rae en su último disco. Y no iba muy desencaminado. Tiene más de Corinne que de las otras ya que esa […]

Deja un comentario