Nuestrooceano

Feel the black sound

Alrumbo 2016

AlRumbo 2016 “Apuesta fuerte, apuesta seguro por la diversión”

Deja un comentario

Sólo siete añitos y ya se ha convertido en una cita indiscutible en cuanto a festivales veraniegos se refiere. Y no es para menos, por poner sólo un pequeño dato, el año pasado asistieron cerca de 150000 personas en los apenas 3 días de conciertos. Gestionar todo eso es un tremendo reto para cualquier organizador que se preste, por lo que es normal que cada año se vayan subsanando pequeños errores cometidos.

Asimismo el crecimiento de esta cita ha sido de manera tan exponencial que en el poco tiempo de vida que tienen ya han tenido que cambiar de ubicación, readaptándose al nuevo entorno y asimilando no sólo la masiva afluencia de gente, sino todo lo que ello conlleva a nivel social, medioambiental y, por supuesto, turístico y económico.

Si quieres saber lo que te espera mejor conocer algo de su historia de primera mano, aquí teneis algunos de nuestros artículos publicados de ediciones pasadas: crónica 2015, cartel 2014, cartel 2013

Este año volveremos a quedar en Chipiona, sede que parece que se va a mantener bastante tiempo. Se han mejorado muchas cosas con respecto al año pasado. Una de las cosas más polémicas del año pasado fue precisamente el tratamiento medioambiental de una zona tan rica en flora y fauna autóctona. Para ello en esta edición la organización no ha reparado en gastos y junto a Alrumbo Green se han propuesto dar su mejor versión ecologista. Según ellos mismos nos cuentan: “Con nuestros compañeros ecologistas se ha realizado una batida inicial con los ecologistas para prospectar las parcelas y distinguir fauna y flora de especial interés para poder traslocalizarlas en caso de encontrarlas. Una vez prospectada la zona, se procederá al desbroce y posterior tratamiento para la plantación del césped.”

Otras novedades que podemos encontrarnos en esta edición son:

– El acercamiento de la zona de parking a la parcela más colindante al recinto,

– Más puntos de agua por todo el recinto

Duchas con estructuras homologadas, montadas sobre suelo firme y con presión suficiente

WCs

Zona de restauración, con mesas y sillas

Supermercado con más del doble de superficie que la edición anterior

– Servicio de consigna, para que puedas dejar tus objetos preciados en lugar seguro y puedas estar tranquilo en el festival.

– Servicio de carga de móviles. Podrás recargar tu móvil o cualquier otro dispositivo electrónico en dos puntos diferentes de la Zona de Descanso, así como en otro punto dentro del recinto de Conciertos.

Puntos de INFO, donde encontrarás toda la información sobre el festival y sus alrededores. Habrá uno en las Taquillas, otro en un punto central del recinto y un tercero en la Zona de Descanso.

Si queréis más información sobre todas las novedades y las normas de uso de las distintas instalaciones pinchad en el siguiente [button content=”Link” color=”green” text=”white” url=”http://alrumbofestival.com/zona-de-descanso/” openin=”_blank”]

Pero vamos a centrarnos en el cartel de este año, que a fin de cuenta es lo que nos motivará a ir o no. A día de hoy las últimas confirmaciones son:

“La mítica banda de hip hop Violadores del Verso, en el único concierto que ofrecerá en toda España este 2016, encabeza las nuevas y últimas confirmaciones de la próxima edición de Alrumbo Festival, a celebrar los próximos 14, 15 y 16 de julio en Chipiona.

Además, se suman al cartel del festival gaditano los siguientes artistas: Arce, Ayax y Prok, Borgore, Costa, El Chojín, El Langui, Enseco, Gentemayor, Hamlet, Iván Nieto, Julian Marley & The Uprising, Mojinos Escozíos, Noisia, No Me Pises Que Llevo Chanclas, Poncho K, Rat-Zinger, Soziedad Alkoholika, Spyrow y ZPU.

Pero no son los únicos en sumarse al cartel de Alrumbo Festival 2016, que en anteriores anuncios ya había confirmado presencias tan destacadas como The Prodigy, Martin Garrix, Vetusta Morla, De La Soul, Gipsy Kings, Lori Meyers, Bomba Estéreo, Macaco, Juanito Makandé, El Canijo de Jerez y Muchachito, entre otros.

Por último, se añaden también al line up del festival los artistas que forman parte del Escenario Dub Corner, que cuenta en esta edición con un soundsystem cortesía de Dubstoned Sound System y South Vibes, que ofrecerán además sus respectivos sets cada jornada. El resto de esta programación incluye a los artistas internacionales Iration Steppas Ft Danman, Conscious Sound Ft Danny Red y Ackboo Ft Yeyo Pérez, así como los nacionales Chalart58 Ft George Palmer, Payoh SoulRebel, Tunelon Iration, Burian Fyah, Bangarang Sound y Alameda Sound.

La lista completa de artistas la podeis encontrar en el siguiente [button content=”Link” color=”green” text=”white” url=”http://alrumbofestival.com/artistas/” openin=”_blank”]

Los precios de los abonos, en las fechas en las que estamos, van de 54 a 125€ dependiendo de si quieres que te envíen la pulsera a casa, de si quieres parking, acceso a zona de descanso, etc.

[button content=”Abonos” color=”red” text=”white” url=”http://alrumbofestival.com/abonos/” openin=”_blank”]

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s