Nuestrooceano

Feel the black sound

Triana Paraíso Fiscal “EP” “Un disco ecléctico de Rock Andaluz…y ahí es nada”

Deja un comentario

Vamos a levantarnos con ganas de la cama. Lo mejor, quitar el mierda sonidito ese del despertador y poner MÚSICA de la buena, de esa que te pega un empujón del colchón y te obliga a enfrentarte al día sin miramientos y sin complejos.

Pues lo mejor, lo mejor probad a poner  “Si tú no me quieres” de Triana Paraíso Fiscal. Este grupo sevillano acaba de sacar su primer disco o EP largo profesional. Digo EP argo porque aunque el disco se llama así precisamente “EP” contiene 6 temas que se sale un poco de los cánones de un EP al uso de 4 o 5 partes. Lo interesante de este disco es su sonido. Que no se ata a nada en concreto pero mantiene fiel su espíritu a Rock andaluz, de la tierra en plan salvaje y crudo.

Las reminiscencias son tan variopintas como el propio Tabletom en “El Túnel“, Triana o Alameda en “Punta Paloma” o….bueno “Alfonso” es inclasificable. Es el tipico tema que no sabrías donde meterlo, ya sea por instrumentación sencilla de sonido a banda o por su hilarante letra, que a la vez de sórdida es real como la vida misma.

Sin duda, yo me quedo con la chulería del flamenquito y el blues a lo Raimundo de “El Marqués“. O las raíces de armónica y tardes eternas al sol de “Nueva Orleans“.

En definitiva, un disco que te sorprenderá por muchos motivos, en los que encontraras tus temas emblemáticos, esos que no te podrás quitar de la cabeza durante días y días. Concebido para ser tomado de un trago, sin prisa pero sin pausa, saboreando pero sin dejar gota. Un disco en el que se ha disfrutado haciéndolo y eso se nota y se transmite. Un disco de aquí, de lo esencial en nuestra naturaleza, de lo pragmático y lo trascendental, de lo que te sobra y lo que me falta.

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s