Nuestrooceano

Feel the black sound

Última Experiencia – La Oveja Negra (La redacción opina)

Deja un comentario

Con motivo de la salida, ayer mismo, al mercado del nuevo EP de Última Experiencia “Oveja Negra” los chicos de 8pistas se han remangado en la redacción y han escrito cada uno de ellos que les ha parecido el disco. 5 redactores, 5 gustos musicales distintos y esto es lo que ha salido:

Ya desde la portada del EP de esta banda madrileña puede intuirse algo de lo que vamos a encontrar en su interior. Sin ser ninguna maravilla, recoge alguno de los tópicos más comunes asociados al Rock and Roll, pero con una actitud desenfadada; a saber: la cualidad bondadosa/maligna, ésa de “somos malotes, como está mandado, pero buenos chicos después de todo”. Como el Heaven And Hell de Black Sabbath, pero en horario infantil y con más Photoshop. Última Experiencia es por lo que parece un power trío que suena a varias cosas, todas bastante bien por cierto. Tienen un guitarra versátil, capaz de llevar el peso de cada canción, un bajista que no se mete donde no le llaman y un batería ágil que hace de la funcionalidad virtud y realza las partes más complicadas.

La canción que titula este trabajo es toda una declaración de intenciones y un ejercicio de hard rock sureño bien llevado y cachondo. “Toda una estrella” sigue en esa onda humorística, pero con algo de carga crítica, y presenta más contrastes. Las letras no son lo mejor de estos chicos, pero, sinceramente, eso es lo de menos. Al fin y al cabo, si reparamos en muchas de las letras de nuestras bandas favoritas, ¿acaso no están llenas de tópicos? “Miedo a caer”, con un aire indudablemente más pop, confirma talento para construir melodías efectivas y atemporales. Por último, “El lobo” demuestra que Última Experiencia no dependen sólo de riffs de guitarra extrovertidos para mantener tu atención. Saben cocinar a fuego lento y crear tensión y drama para dejar un buen regusto a Rock clásico, mensaje moral y órgano Hammond incluidos. Bien hecho, diablillos. (Antonio Guerrero)

Aunque no sea un estilo que me suscite una escucha o sentimiento hay que decir que si os gusta el pop-rock nacional que se salga de la radioformula con letras que hablen de algo más que de amor, deberíais echarle un oído a este EP.
Como base o linea a seguir es un buen comienzo. (Víctor Recas)

Miguel Ángel ArizaJosé Alberto SolísCarlos Lahoz conforman Última Experiencia y nos presentan “Oveja Negra“, su segundo disco tras “La casa de la Bruja” editado en 2012. Pues bien, el disco es una declaración de intenciones desde el primer segundo. Casi todos los riff y producciones os sonaran a su primer trabajo. Sin embargo, han querido ir un pasito más allá y dedicarse a mimar cada uno de los detalles. El sonido es más limpio ahora, más educado y purista por así decirlo.

Tantean en distintos palos del rock como debe ser y las similitudes con otros grupos españoles serán evidentes a medida que escuchamos el EP. Dejan claro que vienen para quedarse creando una atmósfera sobrecogedora que en directo debe ser acojonante. “La oveja negra” abre fuerte la puerta para dejar entrar la ironía en palabras sucias y crudas. “Toda una estrella” juguetea con el rock eléctrico y las historias cínicas, para contarte lo que tantas y tantas veces hemos podido pensar. “Miedo a caer” mete carga emocional en el asunto, un quiero y voy a poder. Recital pausado y sincero del espíritu que marca sus vidas. Y por último “El lobo“, la única balada del disco  a medio tiempo, pone en evidencia a la sociedad que nos rodea con una instrumentación saturada en ocasiones y liviana en otras. En definitiva, un EP compacto y lleno de intención. Sincero y directo, sin miramientos.  (Dr. Charles)

Los chicos de Última Experiencia vuelven con “Oveja Negra“, un nuevo EP compuesto por cuatro tracks donde el puro rock and roll y las letras explicitas son los protagonistas.
Comenzamos con “Oveja Negra” un tema de los mas crudo que refleja la doble moral de la sociedad, continuamos con “Toda una estrella” una crítica irónica a la escena musical, seguimos con “Miedo al caer” un tema que convierte a los cobardes en valientes y por último llega “El lobo” con una crítica a la situación política actual.
La Última Experiencia sigue fiel a su sonido con un nuevo EP con aire a los 60 y 70 pero con letras cargadas de actualidad. (Noel Gutierrez)

En este último trabajo de Última Experiencia queda patente el progreso y la maduración de este trío madrileño. Sin duda han disfrutado en la grabación de este su último EP, y eso queda reflejado en un rock vivo, potente y fresco,  creando un inconfundible sello personal en un bien compactado “La oveja negra

Cuatro pistas que reflejan una punzante crítica a esa sociedad española que está provocando y suponiendo una vez más un lastre en el devenir de este barco a la deriva. Unas letras cargadas de sentimientos de protesta ante  la doble moralidad que definen parte de la sociedad, a la vez que un grito de protesta ante el buen hacer de las clases políticas en “El lobo”.  En “Toda una estrella” nos deleitan con frases como “y eso que todavía no has aprendido a tocar” realizando una crítica al actual mercado discográfico, en el que priman otras habilidades antes que el buen saber hacer que sin duda esta banda posee. Su directa y acertada crítica da también cabida a una visión más optimista en “Miedo a caer”. Hay esperanza si perdemos el miedo. (Pi&Vi)

Más info en su página oficial, facebook o twitter

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s