Nuestrooceano

Feel the black sound

Marina BBface & The Beatroots – Time To Begin “la solidez del Soul en España”

Deja un comentario

 Marina BBface & The Beatroots

Time To Begin (2014) – Little Red Corvette Records

Marina BBface & The Beatroots… bonito nombre. Suena como a Blue Soul pero con banda de la Motown. Si pensamos un poco en ello, los nombres son muy importantes. Muchas veces nos dicen de que va la cosa, y otras, por supuesto, no nos dicen nada.

Pero centrémonos en este caso. Marina, nombre de aquí, aunque con reminiscencias exóticas. Ya nada más escucharlo se te viene a la cabeza un bellezón rubio de voz imponente al estilo Joss Stone, quizás por eso lo de Blue Soul. Y la verdad que no nos equivocamos. Bien, vamos bien. Ahora The Beatroots, suena a The Commodores, The Vancouvers, The Vandellas, todos de los años 60 en la Motown. Y tampoco vamos mal, ya que el sonido del que hacen gala en el disco bebe a raudales del Soul de la época, quizás algo más mezclado con funk del que se hacía entonces, pero bueno por ahí andamos.

Ahora que ya nos vamos conociendo metámonos un poco más en los componentes de este grupo recién formadito. Marina, excantante de The Pepper Pots tiene ya un amplio bagaje a sus espaldas. Países como Inglaterra, Japón, Francia, Italia, Finlandia, etc. conocen sus magníficos atributos vocales. Por otro lado, Frank Montasell (guitarra, coros y pareja de Marina), Hèctor Moras (bajo) y Raúl Pérez (batería) completan el grupo con un amplio dominio instrumental en muchas de sus variantes, ya que en el disco podremos encontrar desde Soul puro y duro hasta funk, R&R o incluso algo de ritmos poperos.

Y para terminar de recorrer las mieles de esta ópera prima hablemos de sus temas. “Silver Lining” es el single con el que se presentaban en sociedad. Un beat tremendo y romperadiofórmulas con el que esperaban alcanzar la repercusión que posteriormente se ha visto descaradamente que han conseguido de sobra. Si a eso le unimos el tremendo videoclip de Alejo Levis para The Bazar Estudio, donde de una forma bastante artística nos muestra lo que nos vamos a encontrar en el disco, pues la comida esta servida señores.  Buena elección como tema de apertura.

Tras un breve break de apenas 23 segundos de tintes rockeros se nos presenta “I´m gonna miss you”, una de esas baladas que te dejan boquiabierto en los directos y que te ponen la piel de gallina mientras dificultosamente consigues que no se te caiga el vaso de cerveza de la mano. Que Marina tiene una voz tremenda no lo vamos a descubrir a estas alturas, pero que es capaz de manejarla como le parece sí que bien merece unas líneas para recordarlo.

Y eso que sólo acabamos de empezar, ahora llega lo fuerte “Time to Begin” es un canto a la positividad en estado puro, un di que sí que tú puedes, un levántate y anda Lázaro, como diría aquel. Uno de esos temas que si te lo pones en tu móvil para despertarte no hay quien te pare ese día. Advertimos, cuidado con los saltos de la cama que lo mismo a tu pareja no le sienta igual de bien que a ti….por experiencia….

Pero es en las distancias cortas donde el volumen crece exponencialmente esperando que llegue el éxtasis y volviendo a bajarlo dulcemente como susurrándote al oído que esto aun no ha acabado….que aún quedan muchas caricias y palabras que decir, “Hey you (I have to tell something)

Makes me feel better” ya os podéis imaginar de que va…. pues no guarros de eso no, que estamos en horario infantil. Un precioso tema a medio tiempo que aboga por el amor en estribillos sin fin, por el roce sutil de la punta de los dedos al andar, por la mirada furtiva de quien no quiere ser evidente pero lo demuestra muy mal.

Y en teoría el disco se acaba aquí, pero ¿cómo se va a acabar aquí??? Señores esto no puede ser!!! Tenemos ganas de más!!! De muuucho más!!!…. y dicho y hecho, dos bonus tracks, parece que me estaban escuchando…

A good day for Lovin” de los temas más rockeros en concepto y guitarra, pero con claras influencias del funky anglosajón en la voz de Marina. Ligero pero delicioso. Y para terminar “I Can’t Let Him Go”, lo más oscuro y purista para el final. Para no asustarnos desde el principio deciden poner al final para mí la pieza más completa de todo el disco. Grande Frank a la guitarra.

En definitiva, 7 temas que mezclan a la perfección Soul, Funk, Rock y demás variantes sin perder en ningún momento un estilo personal y respetuoso con las raíces. Un disco concebido para los más exigentes y para los que se acercan a este estilo por primera vez. Es decir, un disco redondo.

Anuncios

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s