Nuestrooceano

Feel the black sound

“Viajes” el nuevo disco de Clara Luna trae single de presentación

Deja un comentario

VIAJES es el nuevo disco de Clara Luna, que estará presentando el próximo 14 de febrero en la Sala Luz de Gas de Barcelona y el 16 de febrero en la Sala Clamores de Madrid.
VIAJES, como su nombre bien indica, es un disco de raíces muy difuminadas: algunas de ellas se anclan en el jazz, otras le hacen guiños al pop, otras se dirigen hacia el folclore, otras coquetean con la música de raíz y otras se escapan hacia el otro lado del charco para beber de la música tradicional sudamericana.  Un trabajo que obtiene su fuerza de toda esta amalgama de sonidos y latitudes y que encuentran en la voz de Clara, al timón que las dirige.
El primer single de VIAJES es “Sólo si tú estás” que viene acompañado de un video de presentación:

Clara Luna empezó tocando el piano y estudiando en el Conservatori de Barcelona.  Poco a poco se decantó hacia el jazz y descubrió su instrumento más cercano, la voz, que a partir de entonces compagina con el piano. Después de estos años de aprendizaje viajó a Nueva York para perfeccionar la técnica y ampliar su formación.
Todas estas experiencias y su formación han hecho de Clara una cantante polifacética y con la capacidad de trabajar en muchos estilos diferentes.
Desde entonces, Clara ha liderado proyectos como Lunar Project y ha compartido otros proyectos con artistas como Xavi Maureta o el contrabajista Javier Moreno.  Además, en todos estos años ha tenido la ocasión de trabajar con artistas de la talla de Bobby McFerrin en el Festival de Jazz de Barcelona (2002) o Joan Albert Amargós en el Festival de Músiques de la Mediterrània (2005), entre muchos otros.

Sus actuaciones en directo han pasado por festivales y salas como Festival de Jazz de Barcelona, Festival Internacional de Jazz de Terrassa, el Festival Mas i Mas, Festival Internacional de Jazz Heineken (Canarias), Tutuma Social Club a Nova York o el Mercat de Música Viva de Vic (INVICTRO).

Por otro lado, también ha colaborado con diversos programas de TV3 como La Marató, No me la puc treure del cap o Jazz a l’estudi, entre otros. Actualmente es profesora en el Taller de Músics de Barcelona.

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s