Nuestrooceano

Feel the black sound

Aloe Blacc – Lift Your Spirit (2013) “Poderoso señor Don Dinero”

Deja un comentario

 Uno de los discos más esperados del pasado 2013, al menos en lo que a nosotros cuenta, era el tercer trabajo de Aloe Blacc,  Lift Your Spirit.

Tras el maravilloso “Good Things” y después de unos muy acertados singles de adelanto, con su colaboración con Avicii en “Wake Me Up” y su reciente “Soldier In the City”, no cabía más que esperar un disco a la altura de su carisma y estilo.

Pero desgraciadamente, nada más lejos de la realidad. El señor “Black” haciendo honor a su apellido a construido un disco al más puro estilo mainstream, sin espíritu ni alma, que adolece de los fallos más comunes y repetitivos a los que ya a estas alturas estamos acostumbrados.

Analizar este disco tema a tema sería un suplicio para el que suscribe estas líneas, así como para el propio artista que vería como cada tema sería desgranado y, por qué no decirlo, destrozado en cada una de las frases que expusiera, aún con mi sentido del tacto en nivel “supremo”.

Ahora eso sí, no vamos a ser tan crueles. Este disco está completamente concebido para un público en específico. Un público que evidentemente no alucinó con su anterior obra “Good Things“, y que se quedó en la parte más superficial de la misma. Si no, no se explicaría “The Man”, un tema coral, lleno de artificios y repeticiones hasta la saciedad, como si así nos fuera a calar más su mensaje.

Pero lo peor no son los temas con una sobreproducción, ojala fueran esos. Lo peor son los temas discotequeros. Ideales para otra edad, en la que nos daba igual que estuviera sonando por los altavoces mientras nos hiciera mover las caderas al ritmo de nuestros pies acercándose a la personilla en cuestión. Alegoría al tema “Love is the answer”.

Son sólo 11 temas, pero escucharlos una y otra vez ha sido un gran esfuerzo por mi parte. Siempre solemos poner discos que nos gustan y que pueden ofrecer cosas a nuestros lectores. Pero creo que también hay que pegar un tirón de orejas cuando un artista se vende a las ventas literales de un disco y a su careto en la MTV durante todo el día, sin realmente NADA que ofrecer.

Si no me creéis escuchad las primeras notas de “Wanna Be With You” y me diréis, o esperad al estribillo facilón de “Here Today” y lo confirmáis.

Aunque haciendo honor a mí mismo, y al propio artista de paso, no todo lo que hay en el disco es horrible. Hay intención, aunque sea dulcificada. Se ve que Aloe tiene una gran voz y un amplio registro, lo que mosquea aún más. “Red Velvet Seat” es un canto a lo que pudo ser y no es. Un tema que da gusto escuchar, de ritmo pausado y, aunque con más arreglos de los que me gustaría, con algo que decir.

Can You Do This” es de lo más salvable del disco en cuanto a funk-dance. Esto sí que dan ganas de bailarlo, y con un buen remix, que no tardará en llegar a la red, podemos pasárnoslo genial a las tantas de la mañana.

En definitiva, si este disco lo hubiera hecho cualquier artista novel habría explicado con algo más de detalle las piedras a evitar en el camino de un buen artista, o quizás hubiera entrado al trapo de los miles de cantantes que salen con una meta bien definida desde el principio, y no le hubiera dado tanta caña. Pero no es así. Este tipo se hizo famoso por su canto contra la guerra, por su lucha en asuntos sociales, y que de eso pasemos a lo más superficial y Tommy Hilfiger es todo un despropósito. Es sólo un disco, pero ya hemos visto otras veces, ¿verdad Alicia?

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s