Nuestrooceano

Feel the black sound

“Mi Lugar” lo nuevo de Regina Zerené. R&B elegante, de calidad y en Castellano

Deja un comentario

 El Soul en este país está viviendo una primera juventud. Nunca ha estado tan en forma como en estos momentos. Hace poco podíamos leerlo en “La Vanguardia” refiriéndose a las nuevas bandas que en los últimos años se han formado en Barcelona. Pero ese artículo es fácilmente extrapolable al resto del país.

No nos cansamos de repetirlo y cada vez se ve más acentuado. Ese estilo musical que hasta hace bien poco era dominio de algunos personajillos raros, que se salían de lo mainstream y volvían a las bases de la música hecha con alma e instrumentos, ahora se ha convertido en algo cotidiano.

Seguro que todos este año hemos escuchado hablar de FreedoniaThe Excitements, Sara Pi o similares. Por eso no es de extrañar que cada vez surjan más y más bandas que se sumen a la nueva ola que se está convirtiendo en imparable. ya sólo falta que una de las principales radios canis de este país se atreva a sacar la música de aquí, saliendose de lo castizo y prepubertad a la que estamos acostumbrados.

Ese día llegará, antes o después. No se si para bien o para mal pero evidentemente llegará. De momento nosotros, humildes apasionados a la música en general y al Soul en particular seguiremos presentándoos a los nuevos grupos que salgan, y animando a los que ya están a continuar, porque la cosa va en aumento y cada vez será mejor.

Hoy os presentamos lo nuevo de Regina Zerené. Esta canaria lleva años inmersa en el mundillo de la mano del Hip Hop canario, pero desde hace un tiempo prepara este primer EP donde el R&B, Soul y Groove se dan la mano. Tanto letras como composiciones están escritas por ella misma.

El EP contiene 6 temas y se abre con una cita de “Las Horas“, una cita preciosa que dice así:

Aun recuerdo aquella mañana… Me desperté al amanecer, se abría ante mí un mundo de posibilidades… ¿Conoces esa sensación? Y recuerdo que me quedé pensando: Así que esto es el comienzo de la felicidad, donde empieza, y siempre habrá más. Nunca se me ocurrió que no era el comienzo, que era la felicidad

Recuerdo perfectamente que la primera vez que escuché a Regina pensé que su voz me recordaba a la de Amparo “Amparanoia” y la escucha de “Imagina” me confirma aún más que no sólo se trataba de una resonancia fonética similar, sino que el mensaje es común en ambas. En ese tema incluso me parece escuchar a la Abuela Margarita entre las líneas dulcemente sedosas e hirientemente realistas.

Acto seguido su primer single “Mi Lugar“, sonidos robados de otros estilos mezclan scratches con el piano y los beats de la batería que marca el hilo de unas frases llenas de contenido pero interpretadas sin amargura y con estilo.

Parte muy importante de este primer trabajo son las letras. Escritas completamente en castellano, es algo a lo que no estamos acostumbrados cuando hablamos de R&B. “Ya no” es buena muestra de lo que se pierden los que no dominan el inglés. Una balada de tiempo lento y mensaje profundo, aunque planteado desde un prisma que se ilumina hacia el final.

En este tema la voz de Regina suena con un amplio abanico, carisma y sosiego se dan la mano bajo el paraguas de una exquisita producción musical.

Para mí el tema “El Despertar” se puede resumir en una frase del propio tema:

Miro atrás sin dudar, ya ni un paso en vano más, y sonrío al contemplar el camino aun por andar, ya no hay tiempo ni lugar para ni un llanto más…

A eso metele unos scratches y un ritmillo de buen rollo y ya lo tienes.

6 temas escasos donde evidentemente nos quedamos con ganas de mucho más. Un EP cargado de intención y de ganas, de amor por la música y por todo lo que le rodea. Instrumentos, arreglos, limpieza, claridad, sinceridad son sólo algunas de las palabras que se me vienen a la mente cuando escucho “Mi Lugar” y como colofón “Outro“, el tema que cierra el disco deja escapar la dulce suavidad de la miel entre los labios de Regina de una manera que sólo alguien con los ojos bien cerrados puede llegar a disfrutar.

Precioso comienzo para esta señorita a la que le auguramos una larga estancia entre nosotros. La verdad que estamos deseando verla en directo.

Más información: http://www.reginazerene.com/

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s