Nuestrooceano

Feel the black sound

La Blues Foundation America otorga el premio al mejor festival de Blues Internacional al Bluescazorla

Deja un comentario

La Blues Foundation es una organización sin ánimo de lucro estadounidense, con sede central en Memphis, Tennessee que cuenta con afiliaciones en más de 135 organizaciones relacionadas con el blues y con miembros repartido por más de 20 países.

Fundada en 1980, es dirigida por un gabinete de 25 personas que se encargan de desarrollar la función principal de la fundación: “la preservación de la historia del blues”. Así mismo, ésta fundación es la encargada de organizar los premios anuales W.C. Handy, considerados los “Grammys” del blues los cuales se otorgan “en reconocimiento a aquellos artistas, periodistas, sellos discográficos o festivales que ponen en valor este género musical en todo el mundo”.

En sus distintas categorías este año el premio al mejor festival ha recaído sobre el BluesCazorla, un festival que se viene desarrollando de manera ininterrumpida desde el año 1.994 en la localidad jiennense de Cazorla y que en el 2014 además cumplirá 20 años.

Entre los argumentos que la Blues Foundation destaca para otorgarle  este premio destacan los siguientes

“Durante 20 años, el Festival de BluesCazorla ha llevado a los mejores intérpretes de blues para actuar en los cuatro escenarios de esta pequeña ciudad, Cazorla cuenta con clases magistrales y meet & greets , además de los espectáculos en la Plaza de Santa María y la plaza de toros de la ciudad, donde la mayoría de los cabezas de cartel actúan . Imagínese Johnny Winter , Mavis Staples, Jimmie Vaughan , Rod Piazza, Charlie Musselwhite , los Fabulous Thunderbirds , Buddy Guy, Koko Taylor , Solomon Burke, y tantos otros haciendo su show en el centro de una plaza de toros . Hablando de crecimiento. Durante los primeros 10 años , el festival contó con cuatro o cinco bandas , y en 1998 comenzó a contratar a músicos internacionales , por su décimo año , se llegó a presentar John Mayall, Buddy Guy , Rod Piazza, Otis Grand, y Sista Monica , y el 2013 edición de este festival contó con más de 30 bandas y llegó a más de 25.000 visitantes durante tres días de duración del festival…”

En palabras del alcalde de la localidad Antonio José Rodríguez “Este premio supone un reconocimiento inimaginable hace unos años para nuestro festival, es un espaldarazo al trabajo bien hecho y que ahora recoge sus frutos con este premio que nos implica una mayor responsabilidad a la hora de organizar la próxima edición y que desde luego merece ser repartido con los habitantes de Cazorla por su implicación desde el primer momento con este festival…”

El BluesCazorla se celebra habitualmente durante el primer o segundo fin de semana del mes de julio y cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Jaén, Cruzcampo, TVE, y el propio Ayuntamiento de Cazorla, la producción del mismo corre de la mano de la mano de la empresa Riff Producciones.

Más info en www.bluescazorla.com

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s