Nuestrooceano

Feel the black sound

Festival Alternador 2013 “Todo lo que necesitas saber”

Deja un comentario

Zico, Tentudía, Lúa Gramer, Sweethearts From America y Little Cobras, entre otros nombres, conforman el cartel de El Alternador 2013

La VIII edición del festival, de carácter gratuito, se celebrará el sábado 16 de Noviembre en varios escenarios de la localidad de Montellano (Sevilla) Vuelve El Alternador, festival que celebra este año 2013 su 8ª edición. Fiel a su espíritu de cercanía y cuidado entorno, nos traerá el próximo mes de noviembre una nueva propuesta de música alternativa a la localidad sevillana de Montellano, en este nuevo encuentro con “La Otra Corriente”. El Alternador tendrá lugar el sábado 16 de noviembre, con entrada gratuita. También contará con una fiesta previa, a modo de presentación, el sábado 9 de noviembre.

Organizado por la Asociación Musical Stone Car (colectivo de músicos locales), y con el patrocinio y colaboración del  Área de Cultura del Ayuntamiento de Montellano, El Alternador refuerza este año el formato itinerante puesto en práctica en la pasada edición. Se incluyen ahora nuevos escenarios, para albergar aún más ricas y variadas propuestas artísticas, en una completa “jornada musical” en plena sierra sur sevillana.

Encabezan el cartel los sevillanos Zico, que presentarán en Montellano su reciente y lúcido disco “Demonios al sol” (2013): Composiciones pop-rock llenas de ricos matices y enorme poso emocional en sus letras. Liderados por Guego, ex-vocalista de Malahora, completan la banda músicos provenientes de otros conjuntos bien conocidos de El Alternador como Midi Puro, Sr. Chinarro, Estado Temporal o Miraflores.

Se espera con igual expectación a Tentudía, conjunto que hace del dolor su bandera sónica. A base de guitarras con muchas agallas, nos mostrarán su particular sonido basado en estructuras angulares: herederos del post rock más recalcitrante. Pocas concesiones y gran riqueza de sonidos. El grupo sevillano está formado por Paula Castilla, Pedro Román, Alberto Trigueros y Pablo Vinuesa, y presentarán en Montellano su recién estrenado disco, “S/T”. Sweethearts From America, formación con el inquieto Paco Campano a la cabeza, junto a Selu Baños, Valentín García y Óscar Collado, destilan un sonido muy particular y personal, en el que tienen cabida las historias desfasadas de crooners erráticos, el surf dislocado, y cierto sabor polvoriento que hará las delicias del público asistente.

De tierras extremeñas nos llegan Lúa Gramer, una apuesta especial del festival. Nos deleitarán con su catálogo de pop delicado y elegante, y sus letras voladoras y precisamente escritas. El quinteto proveniente de Badajoz demostrará con su ejercicio de sensibilidad que son una de las mejores referencias a seguir dentro del particular panorama indie extremeño.

El trío portuense Little Cobras, con su punk rock sudoroso y visceral, aportará el momento de rabia y tensión imprescindible en nuestras citas, y presentando además las nuevas canciones de su próximo mini-LP, de publicación inminente, “Songs For Dogs And Planets” (2013). La mezcla de sonoridades folk-rock de KRooked TRee, banda especialmente curtida en los escenarios durante los últimos años y liderada por el neoyorquino Dan Kaplan, abrirá los conciertos del sábado presentando su último trabajo, “The Indescribable Hat”.

El viaje musical se completará nada menos que con La Factoría Sónica DJ, cerebro gris del añorado programa radiofónico “La Factoría Sónica” (Canal Extremadura Radio). Será un set basado en el conocimiento y la libre asociación de ideas. Emoción e intensidad, y una selección de canciones con mayúsculas y sin prejuicios. Por último, π-Resident DJ amenizará en el Centro Cultural “La Fábrica”, y cerrará la jornada con un set pleno de energía y radiación.

El Sábado 16 de Noviembre se pondrá en marcha desde el mediodía y durante toda la tarde en diversos espacios repartidos por Montellano, con las actuaciones de Krooked Tree, el set de La Factoría Sónica DJ, Lúa Gramer y Little Cobras. Para la noche, la terna formada por Tentudía, Zico y Sweethearts from America actuará en el Centro Cultural ‘La Fábrica’ a partir de las 22:00 hrs.

Como previa a este día grande, justo una semana antes, el Sábado 9 de Noviembre, tendrá lugar una fiesta “Pre- ALT”, a partir de las 22.00 hrs. en el Bar La Fuente (FNT), cita en la que contaremos con el pujante rock electrónico de los utreranos Error 6, junto a los locales Oldmont, siguiendo con la tradición de El Alternador de darle espacio a los grupos surgidos en la localidad.

De nuevo, El Alternador presenta una propuesta basada en la variedad y diversidad de espacios y propuestas. Los diversos escenarios están en el mismo centro del pueblo, cercanos entre sí y a muy escasa distancia a pie: una pequeña gymkhana musical, que ya es parte de la idiosincrasia de este festival, en su octava edición.

La entrada es gratuita.

Más información en: http://www.elalternador.es // http://www.laotracorriente.com // @AlternadorFest

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s