Nuestrooceano

Feel the black sound

Toda la información del DEEZER Monkey Week (31,1 y 2 de Noviembre)

Deja un comentario

Así se presentan ellos mismo: “Deezer Monkey Week es un encuentro multidisciplinar, estructurado alrededor de la música, y dirigido tanto a público general como a profesionales de la industria. Nace con la intención de establecer una cita anual entre artistas, discográficas, promotor

Por tanto, con sólo 4 años de vida el festival Monkey Week se ha erigido como una cita ineludible para los amantes de la música en nuestro país. Situado en un lugar privilegiado “El Puerto de Santa María” está al alcance de cualquiera que quiera pasar 3 días grandes entre conciertos, mesas redondas, mercado y multitud de actividades más.

Empecemos describiendo que es eso del modelo “showcase festival”: 

Desde su primera edición, Monkey Week convirtió la programación de showcases en su eje central. Desde entonces, no ha parado de revelar valores emergentes de la escena nacional en una apuesta decisiva por el futuro.

El éxito de propuestas similares en el extranjero –SXSW (EE. UU.), Spot Festival (Dinamarca), The Great Escape (Inglaterra)- avalaba la propuesta, pero ha sido el crecimiento continuo en las cuatro ediciones de Monkey Week hasta el momento y, sobre todo, el triunfo constatado de su cuarta edición el mayor aval posible.

Más de 300 bandas han pasado por el Circuito de Showcases desde aquella primera edición, y nombres consagrados de la escena actual como Pony Bravo, The New Raemon, Lüger, Manos de Topo, Guadalupe Plata, Hola A Todo El Mundo, Mujeres, Cyan, Mucho, Pájaro, Lorena Álvarez y Su Banda Municipal y un largo etcétera han desfilado por su programación. Una programación a la que también se han acercado artistas ya famosos pero que deseaban formar parte de la experiencia diferente que otorga el modelo de showcase, mucho más cercana al público pero de gran proyección entre los profesionales. Ése ha sido el caso de artistas como Amaral, Maga o Toundra.

Además, la escena internacional también ha encontrado su hueco en el Circuito de Showcases, que cada edición incluye más participantes extranjeros: países como Portugal, Francia, Italia, Chile o Venezuela han presentado propuestas como Cla, Baby Blue, Helluvah, Stearica, Astro, Perrosky, Nice Weather For Ducks o The Poppers, entre muchas otras.

Desde su pasada edición en 2012, Monkey Week ha ampliado su programación de showcases a la noche, incluyendo además diferentes fiestas de sellos y agencias en diversas salas. Se ofrece así un abanico aun más amplio, ecléctico y atractivo tanto a público como a profesionales.

Una apuesta sin parangón, pues, en la escena nacional por el futuro de la música nacional y una experiencia única en los festivales de nuestro país.

Además tendremos las Jornadas Profesionales Monkey Brain: 

Descarga el PDF AQUÍ

MESA 1 – Viernes 1 de Noviembre, 11:00 horas

KNOCK, KNOCK, KNOCKING ON THE RIGHT DOORS:

ENTIDADES E INSTITUCIONES QUE AYUDAN A PROMOVER LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA MÚSICA

En esta mesa se mostrarán algunas de las instituciones, ayudas, subvenciones y programas de intercambio que pueden ayudarnos a participar en un contexto musical a escala internacional.

Ponentes Confirmados:
Nicolás Peyre, Instituto Francés (Francia)
Gunnar Madsen, ROSA (Dinamarca)
Mauro Lozano, Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro, MECD – Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
+ ponente por confirmar

MESA 2 – Viernes 1 de Noviembre, 12:00 horas

¿HABLAMOS DE LO NUESTRO?:

CÓMO REVITALIZAR UN CIRCUITO LOCAL QUE AYUDE A LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL SECTOR.

Uno de los puntos de partida necesarios para potenciar internacionalmente la música española  es la articulación de un tejido local más rico y diverso. La promoción de este contexto gracias a la aportación de recursos y herramientas que favorezcan su vitalidad y dinamismo es un requisito clave para aumentar  las posibilidades de escalar a un marco global.

En esta mesa contaremos con la participación de algunas instituciones que dan apoyo y potencian el desarrollo de un circuito nacional de música en directo. La mesa se completará con las aportaciones de músicos que compartirán sus experiencias personales en los distintos circuitos profesionales en los que han participado.

Ponentes confirmados:
Herminia Martínez, GPS – Girando por Salas
Luis Mendo, AIE – AIEnRUTa
Joseba Irazoki, músico
+ músico por confirmar

MESA 3 – Viernes 1 de Noviembre, 13:00 horas

TÚ, YO, NOSOTROS:

PRESENTACIÓN DE CIRCUITOS INTERNACIONALES DE MÚSICA

A menudo se habla de exportar música a distintos contextos internacionales partiendo de un conocimiento relativamente escaso de los elementos que conforman los circuitos locales de distintas regiones del mundo. En esta mesa hablaremos con profesionales que presentarán distintos contextos (festivales, circuitos, instituciones, etc.) en los que poder participar e interactuar a partir del conocimiento de las diversas particularidades locales.

MESA 3.A → 13.00 horas: CONTEXTO IBEROAMERICANO
Ponentes:
Pablo Martinez, Festival Nrmal (México)
Santiago Trujillo, Idarte / Rock al Parque (Colombia)
Antonio Gutiérrez, Festival Recbeat (Brasil)
David Jiménez-Zumalacárregui, Heart of Gold (España)

MESA 3.B → 14.00 horas: CONTEXTO EUROPEO
Ponentes:
Rebeca Ayres, Liverpool Sound City (Reino unido)
Natasha Padabed, SKIF Festival (Rusia)
Marcio Laranjeira, Milhoes de Festa (Portugal)
Esben Marcher, Spot Festival (Dinamarca)

MESA 4 – Sábado 2 de Noviembre, 12:00 horas

CON LA MÚSICA A OTRA PARTE:

¿CÓMO PARTICIPAR EN CIRCUITOS MUSICALES INTERNACIONALES?

Son varios los artistas españoles que están empezando a trabajar en un mercado internacional con éxito. En esta mesa hablaremos con managers y promotores que están ayudando con su trabajo a la internacionalización de la música española. Hablaremos con ellos acerca de su experiencia profesional, indagando en las condiciones institucionales, industriales y de contexto general que han ido encontrando en países como Japón, México, Argentina, Inglaterra o EE. UU.

Ponentes por Confirmar

MESA 5 – Sábado 2 de Noviembre, 13:00 horas

EL TAMAÑO (A VECES) SÍ IMPORTA:

FESTIVALES INTERNACIONALES DE MÚSICA

La internacionalización de la música a menudo puede venir apoyada por grandes eventos que consiguen aunar diversidad y calidad en sus distintas programaciones anuales.
En esta mesa contaremos con responsables de festivales que se han caracterizado por su capacidad de programar música en un ámbito internacional trascendiendo su origen local. Hablaremos con ellos acerca de las estrategias que han desarrollado para la internacionalización de sus marcas y cómo han apoyado a artistas locales a salir al extranjero de su mano.

Ponentes:
Ruud Berends, Eurosonic, ETEP – European Talent Exchange Program (Holanda)
Brian Hetherman, Canadian Music Week (Canadá)
+ 2 ponentes por confirmar

MESA 6 – Sábado 2 de Noviembre, 14:00 horas

EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ:

NUEVAS ESTRATEGIAS PARA LA GESTIÓN MUSICAL

La exploración de nuevos modelos para la gestión de proyectos musicales ha dado con estrategias que apuestan por una mayor eficacia a través de nuevos tipos de alianzas. Hablaremos con diferentes proyectos internacionales que trabajan el sector apoyándose en nuevas herramientas que profundizan en la estructura actual del negocio musical.

Ponentes:
Carter Smith, Rollo Grady (EE.UU.)
Miller Williams, Kobalt (Reino Unido)
+ ponentes por confirmar

Y para terminar el Mercado Profesional Monkey Market: 

Un espacio idóneo donde promover la comunicación entre empresas, incentivar las líneas de negocio y fomentar la sinergia entre los diferentes agentes del sector musical independiente. Y no sólo dentro de nuestras fronteras.

Sellos discográficos, managers, promotores, fabricantes de equipos de sonido e instrumentos, medios de comunicación, programadores… Todos los agentes tienen en Monkey Market su mercado. Un mercado con las redes necesarias para edificar los cimientos de una industria sólida.

Si eres sello, agencia de management, institución pública… Monkey Market es el espacio ideal donde participar para promocionar tus artistas o tus iniciativas entre profesionales del sector y público.

En este 2013 Monkey Market presenta, como las Jornadas Profesionales Monkey Keys, muchas novedades:

· nueva ubicación: los patios y jardines de las Bodegas de Mora de Osborne, un espacio que promueve un ambiente relajado y distendido, además de la horizontalidad para todos los participantes

· nuevos espacios expositores: el habitual modelo de stand deja paso a un expositor específicamente diseñado por 4Paredes, empresa especializada en arquitectura efímera que ha trabajado en espacios como el Museo Thyssen o el Museo del Prado, en colaboración con Layher, que aporta sus servicios y la sobrada experiencia en la creación de estructuras al servicio de los espectáculos musicales. Los espacios están diseñados para crear un ambiente perfecto de reunión.

· nuevo escenario de showcases: rodeado por los propios expositores, este escenario se convierte en un reclamo de primera para atraer la atención de profesionales y público al Mercado

· nuevas zonas de descanso y hostelería: en un espacio tan atractivo como las Bodegas, el Mercado ofrecerá zonas de relax para que los profesionales puedan atender visitas en un ambiente relajado, así como un cuidado servicio de catering con productos de la zona de primerísima calidad

Este 2013, Monkey Market pone a disposición de las empresas 33 espacios.

Los Horarios de todos los conciertos a continuación:

JUEVES 31 OCTUBRE

jueves

VIERNES 1 DE NOVIEMBRE

viernes

SÁBADO 2 DE NOVIEMBRE

sabado2

Y para tener una idea pormenorizada de todos los grupos asistentes, os recomendamos que visitéis  PÁGINA OFICIAL

Hay una gran variedad de entradas, dependiendo qué días vayáis y a qué queráis asistir.  Aquí las tienes todas

Anuncios

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s