Nuestrooceano

Feel the black sound

Burning Condors – Round Our Way (2013) “punk-rock transgresivo de guitarras rasgadas”

Deja un comentario

En el diccionario de la RAE transgresivo significa que implica transgresión, y este a su vez dícese de la acción que va contra una ley, norma o costumbre.

Hay veces que cuesta sacar la palabra adecuada para definir de manera escueta lo que te ha parecido un disco. Pero en este caso ha sido bastante fácil, ha salido sola.

Desde Tennessee y de la mano de Snakehand Records nos llega la ópera prima de un grupo que ya tiene una buena legión de seguidores gracias a las publicaciones en prensa especializada y las redes sociales. Han sido descritos como “la nueva generación de guitarras viscerales“, “la vorágine del blues”, etc. Y es que quizás lo que más les puede caracterizar en su aplastante directo.

Por desgracia, nosotros aún no hemos podido disfrutar de uno de ellos, pero sí de su disco, que podéis escuchar al final de la entrada. Beben de fuentes tan dispares como The Black Keys, Johnny Cash o incluso de La Iguana .

El álbum cuenta con la colaboración de Dave Roe ( contrabajista de la mítica banda de Johnny Cash “Tennessee Three”)  y Col JD Wilkes (Legendary Shack Shakers and The Dirt Daubers)  en ‘ Honey Tramp ‘ , primer single de la banda que ha recibido multitud de elogios en EE.UU. y Europa.

Por citar algún dato curioso de la grabación que demuestra de que pasta están hechos estos tipos, decir que el disco estuvo a punto de no poder ser grabado. Unos días antes de meterse en el estudio el vocalista Marcus ‘Tommy’ Thompson sufrió un colapso pulmonar en uno de sus conciertos. Tenía que ser operado de inmediato, y aún así no consintió salir del escenario hasta que no hubo acabado el concierto.

Otra de las curiosidades del grupo es que acompañan sus trabajos con una gran dosis de arte visual, en forma de vídeos y portadas muy curradas. Colaboran con multitud de fotógrafos, artistas e ilustradores de Londres. La portada de su disco ha sido diseñada por Benjamin Murphy, colaborador de “The Kills”

Así que bueno, después de esto espero que no podáis esperar a darle al play. Disfrutadlo!!

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s