Nuestrooceano

Feel the black sound

Myles Sanko – Born in Black & White (2013)

Deja un comentario

Myles SankoA estas alturas ya estaréis un poco familiarizados con el nombre de este artista. Os lo presentamos hace escasamente un mes de la mejor manera posible, bajo la crónica de uno de sus directos.

En ella pudimos descubrir cómo era la música de Myles desde dentro. En los momentos más íntimos y sinceros. Bajo los focos del escenario y rodeado de seguidores y amigos.

Siempre hemos defendido que esa es la mejor manera de conocer a un artista. Pero hoy venimos a hablaros de su EP “Born in Black & White”.

Para poneros un poco en situación os situaremos un poco diciendo que Myles es un inglés afincado en Cambridge. Que desde su más tierna infancia creció escuchando a Otis Redding, Bill Withers, Shuggie Otis, Al Green, etc.

Así que ya os podéis imaginar. Bajo esas enseñanzas su amor por la músico lo llevó a cantar en clubs piezas de hip hop y soul. Al final, tras colaborar en bandas como Bijoumiyo o Speedometer, se decidió a escribir y tocar su propia música.

Así surgió “Born in Black & White”, su EP de debut. Un disco compuesto por 7 temas de deep soul, northern soul o simplemente soul en su sentido más amplio.

Como él mismo dice:

“I want my music to be a real place to feel alive. True motivation is the reaction I get from my audience when I perform, and I intend on making music that I love listening to. It’s the only way to stay authentic and to not lose yourself in all the other musical influences out there.”

Tras todo este preámbulo podemos pasar al disco propiamente dicho. En cuanto empezamos a escuchar “High On You”, el corte que da inicio al tema, nos percatamos de que el sonido es similar al adoptado por grupos de la tierra como Freedonia.

Así que ya sabéis por donde van a ir los tiros. Un soul mezclado con reminiscencias del funk bajo una voz poderosa y llena de carisma. A la que no le faltan los dejes de chulería y de erotismo.

Pero claro, si eso no viniera acompañado del necesario y obligado sonido orgánico que da una buena banda de apoyo no tendría sentido. “So hard to stop” es buena prueba de ello. Llena del mismo sonido funk que el primer corte pero con más intensidad.

Es escucharla y ya nos caen las primeras gotas de sudor por la frente, de sólo imaginarnos lo que tiene que ser escuchar esto en directo.

Hay sitio para todo, y las trompetas dan paso en “Distant from you” a un medio tiempo en el que Myles se puede lucir controlando esa voz sobre su pecho. El tema da pie a envalentonarse y alcanzar buenos altos, pero Myles es capaz de dominarlo y transmitir la sensación de contención perfecta entre sentimiento y cercanía. Entre la liviana idea de un tema sencillo y el calor de un espíritu luchador.

Come on home” os lo presentamos hace poco de manera oficial con su vídeo:

El acercamiento peligroso hacia tierras sombrías, repletas de malos espíritus sedientes del calor humano es parte característica de lo que os encontrareis en este EP. Un resurgir de vuestros gustos por adentrados en tierras pantanosas, tormentosas. Donde el sudor de una noche de verano se mezcla con el deseo, con el ansia, con el anhelo de un cuerpo cercano.

Si bien “Don´t let me down” te transmite todo eso, “Goodbye Lady Goodbye” es capaz de hacerte correr. Huir donde sea, precipitarse deprisa y sin mirar atrás. El sonido del bombo te marca el ritmo de tu trotar y la voz de Myles se va difuminando a medida que te alejas.

Y tras tanto atropello, este chico nos tiene reservado una sorpresita para el final. Un tema con tintes ochenteros de tremenda actualidad. De composición más coral y armónica que los desgarradores temas previos. Algo como un bálsamo para nuestros vapuleados corazoncitos.

En resumen, para nosotros uno de los discos revelación de este año. Cada tema es una pieza para reescuchar varias veces. El disco en sí es pura pasión y sentimiento con el soul como base, pero que no deja de lado otros estilos sucedáneos. Un complejo equilibrio que hará las delicias de nuestros oídos negros.

Altamente recomendable.

Anuncios

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s