Nuestrooceano

Feel the black sound

Imagina Funk Festival 2013 (take #6), Torres, jaén, 11 – 13 Julio

Deja un comentario

Seis años consecutivos consolidan este festival como el referente para el sur de Europa en el género. Este año con importantes novedades, la más llamativa su nueva fecha, pasa de agosto a julio, además se amplia un día de actividades con la fiesta de bienvenida y actividades paralelas como una muestra de cine&soul o un concurso de Djs.

En el apartado nacional destaca la presencia de FREEDONIA, sin lugar a dudas el grupo de soul funk nacional revelación de la pasada temporada. Su disco de debut ha sido toda una sorpresa en nuestro panorama, con una producción tan eficaz como cargada de un pulso genuinamente negro. Su concierto en esta edición de Imagina Funk será sin dudas la confirmación de una carrera fulgurante. En estos días preparan nuevas canciones y con algo de suerte seguro que podemos escuchar algún estreno.Por su lado AL SUPERSONIC &THE TEENAGERS llegan desde Granada para el mundo entero. Por sus venas corre soul a borbotones, creen en lo que hacen y lo defienden a capa y espada donde sea necesario con canciones que rasgan y que te hacen levantar el puño al aire mientras saltas como si no hubiera un mañana. No podemos olvidarnos deLEMON, los flamantes ganadores del concurso de bandas que organiza anualmente el festival Imagina Funk.

Este año Imágina Funk cuenta con un clásico absoluto de la escena jazz funk de todos los tiempos, LOU DONALDSON, una leyenda viviente que a sus 87 años continúa soplando casi como la primera vez. Hablar de este saxofonista estadounidense nacido en Carolina del Norte es hablar de la historia viva del jazz de las últimas seis décadas. El sonido de su saxo está fuertemente enraizado en el blues y en unos de su maestro Charlie Parker. Ha escrito algunos de los momentos mas importantes de la historia del jazz-funk de todos los tiempos con discos para el mítico sello Blue Note. Sus primeras grabaciones las realizó con nombres míticos como Milt Jackson y Thelonious Monk. Imagina Funk quiere rendir tributo con su presencia este año, a todos los creadores del género que nos hace disfrutar y sentir año tras año. A punto de publicar su primer álbum, SULENE FLEMING &THE FIRE EATERS, inglesa de armas tomar ya es habitual del escenario de Torres. La vimos por primera como invitada de los New Mastersounds y más tarde como cantante de la Imagina Funk Band. Su fuerza y presencia en el escenario es garantía de un concierto no apto para cardiacos. Seguro que muchos recordarán como la lió en la jam improvisada del año pasado en el camping. Una combinación explosiva de temas propios y versiones respaldada por la banda The Fire Eaters que son otros habituales del público de Imagina Funk y que recordamos tienen por su parte grabado un fenomenal álbum con Eddie Roberts que ya forma parte de las colecciones de los mejores aficionados al género. Y para cerrar EDDIE ROBERTS’ WEST COAST SOUNDS, el nuevo proyecto del guitarrista líder de The New Mastersounds que se presenta en Imagina Funk.  West Coast Sounds es el resultado de escribir canciones en sus estancias en una de sus ciudades favoritas, San Francisco (EEUU). Un lugar del que nuestro protagonista guarda maravillosos recuerdos de sus visitas, en especial por la excelente acogida que siempre encuentra cada vez que ha tocado. (http://enlacefunk.blogspot.com.es/)
El cartel es el siguiente:

Mas Info: http://www.imaginafunk.com

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s