Nuestrooceano

Feel the black sound

Los 7 mejores discos (Spring 2013)

Deja un comentario

Hacía ya tiempo que no ponía una de nuestras características entradas de recopilación de los mejores discos que vamos publicando. La verdad es que la falta de tiempo, así como la saturación de proyectos laborales y personales me han dejado poco tiempo para dedicarle al blog. Pero no quiero que nos despistemos muchos, y como ya me he llevado algún que otro tirón de orejas estoy volviendo a dedicarle el tiempo que se merece.

En esta ocasión he querido hacer una recopilación con los mejores discos de la primavera, que recoge de marzo a junio. En verano haré tanto de lo mismo. Además he estado pensando en alguna que otra sección más, y en nuestra página de facebook, tristemente olvidada, nos hemos propuesto ir colgando las mejores fotos de los conciertos a los que vamos asistiendo. Que para eso tenemos una fotógrafa maravillosa.

En principio, estad atento a la página, por lo de las novedades, y disfrutad de este pequeño recopilatorio:

1. ANAUT – 140 (2013) – Soul

Disco del mes de mayo. Inauguró esa sección, y lo hicimos de la mejor forma posible, con uno de esos discos que no deberíais perderos. Imprescindible.

2. Alice Russell – To Dust (2013) – Soul, funk

Este es uno de esos discos que no te dejaran indiferentes. Un asalto a tu formación de adrenalina, tanto física como mental. Si bien no es muy danzarín si que hará las delicias de todos aquellos que sentimos el soul por nuestras venas

3. Nicole Willis – Tortured Soul (2013) – Soul,funk

Un disco de soul que a pesar de parecer al uso se infiltra en otros subgéneros y ritmos para dotar a este nuevo trabajo de mucha más profundidad y madurez musical. Porque experimentar no es malo, y no nos cansaremos de decirlo, siempre y cuando se haga desde el saber y desde el respeto a las raíces. Os encantará.

4. Charles Bradley – Victim of Love (2013) – Soul, funk

Esperábamos este nuevo trabajo como agua de mayo. Esperábamos volver a escuchar esa voz rota que nos estremeció con su anterior disco. y, la verdad, nos hemos encandilado aún más si cabe. Una delicia para bucear en el soul más clásico pero a la vez más contemporáneo.

5. L´Orange – The Mad Writer (2013) – Soul, Hip Hop

A L´Orange ya lo conocimos hace unos años, con ese espectacular disco en el que mezclaba trozos de pelis de los 50 con beats actuales, todo ello con el soul como base instrumental. Pues bien, ahora nos llega el que parece ser una continuación de aquel disco pero con algunos matices diferentes. Ya no se recrea tanto en el hilo argumental. Da más libertad a los personajes, para que experimenten y se metan en líos. El disco a la vez de algo oscuro parece fresco y lleno de pequeñas cositas que te llevarán a escucharlo una y otra vez. Genial producción.

6. Willie B. Planas – “Landscapes & Still-Life” (2013) – Rock, pop, songwriter

Otro de los descubrimientos de la temporada. Un disco de cantautor pero con el rock de telón de fondo. Unas canciones sólidamente construidas tanto vocal como instrumentalmente. De esos que dan tremendo gusto de escuchar una de esas largas tardes de verano. Altamente recomendable.

7. Zico – Demonios al Sol (2013) Pop, Rock, Indie

Una apuesta a por todas. Una clara intención de hacer las cosas bien y desde el principio. Un estilo que no se prodiga en nuestro blog, pero que en esta ocasión bien que lo merece. Te atrapa desde la primera escucha. Letras a medio camino entre lo surrealista y lo tremendamente cotidiano. Un disco que si no habéis escuchado ya, no se muy bien a que esperáis. Recomendado

 

Y hasta aquí nuestra selección de primavera. Acordaos que sólo ponemos los discos que han sido evaluados en el blog, que si pusiéramos todos seguro que habría muchas disputas. Hay muchos más que no se han incluido aquí pero que bien lo merecen. El caso más sonado es el de Freedonia, que no ha entrado porque su crónica la hicimos antes de primavera, pero que espero hayáis escuchado ya. O por lo menos hayáis disfrutado de uno de sus impresionantes directos. 

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s