Nuestrooceano

Feel the black sound

La final de la Red Bull Batalla de los Gallos se salda con Chuty como ganador

Deja un comentario

ACTITUD, ORIGINALIDAD Y ESTILO CATAPULTAN A CHUTY A LA VICTORIA
Eude y Babi quedan en segundo y tercer lugar respectivamente

La pradera del Monasterio de la Cartuja de Sevilla sirvió de escenario anoche de la final de la competición de hip hop freestyle más aclamada del país: la Red Bull Batalla de los Gallos. En esta sexta edición –y tras un paréntesis de tres años– más de 6.000 personas presenciaron la final nacional y muchas más la siguieron en directo a través de Internet.

Sergio Castro a.k.a. Chuty rompió el hielo y comenzó con el primer duelo, en el que con su improvisación amenazaba con triunfar: “esto es solo el comienzo”. El vallecano, ganador de la semifinal celebrada en abril en Madrid, fue abatiendo uno a uno a todos los rivales a medida que iba subiendo el nivel: Khan, Kensuke, Babi y Eude. Con este último protagonizó una emocionantísima final que llevó a una réplica, dado que se enfrentaban dos de los MCs que partían como favoritos. “No ha sido fácil, cada vez que ganaba a un rival me tocaba competir contra otro aún mejor en la siguiente fase. La de anoche fue una final muy ajustada, con muchísimo nivel”, comentaba el ganador, que participará en la final internacional de Argentina en octubre.

Además, con su victoria, Chuty consigue clasificarse directamente para la final nacional de la edición de 2014, junto con los otros dos finalistas, el también madrileño Eude y el mallorquín con raíces senegalesas Babi. Este último afirmaba: “Estoy muy satisfecho con esta experiencia y tengo muchas ganas ya de 2014. De Chuty destaco su seguridad en el escenario”. Eude, por su parte, comentaba: “Estoy muy contento, el público ha estado increíble conmigo; he estado fuerte y me lo he pasado muy bien. Chuty es una máquina, su fuerte ha sido el ingenio y el estilo que tiene al clavar las rimas”.

Créditos: Jacobo Medrano – Red Bull Contentpool

El jurado estuvo compuesto por Dobleache, Juaninacka, Baghira, Sonia Cuevas y Rayden, quien resumía que “los participantes han ido evolucionando a lo largo de la noche. Si en las ediciones que ganamos Piezas, Noult o yo se hubiera presentado cualquiera de los 16 de esta noche, podrían haber ganado. Para mí Chuty es el merecido ganador; aunque había un nivel muy bueno ha estado un poco más por encima que sus contrincantes, y sobre todo ha tenido actitud y originalidad. Si mantiene ese hambre y ese aura en la internacional puede jugar un buen papel”.

Rayden, ganador de la edición de 2006 tanto de la final nacional como de la internacional, además de ser juez, actuó en solitario y junto a los también exganadores de anteriores Batallas Arkano, Noult y Piezas. Juntos ofrecieron dos temas en directo con los que pusieron el punto y final a tres horas de hip hop en estado puro.

El regreso de la Red Bull Batalla de los Gallos ha puesto este año a 80 de los mejores MCs del país sobre el escenario, ha llevado la improvisación a seis ciudades, ha reunido a los ganadores de las cinco ediciones anteriores y ha traspasado la escena de hip hop congregando a miles de personas.

FINAL INTERNACIONAL
Octubre – Argentina

Más información en:
www.redbullbatalladelosgallos.es
Facebook
Twitter

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s