Nuestrooceano

Feel the black sound

Smoove – First Class (2012 – Jalapeno Record)

2 comentarios

 No solemos hablar de discos de remixes, pero en el caso que nos ocupa vamos a hacer una merecida excepción.

Y es que, si estas un poco enterado del mundo funky breakbeats seguro que habrás oído hablar de Basement Freaks.

El proyecto nació de la mano de George Fotiadis, uno de los DJs más galardonados del mundo. Líder del sello Jam Bombastic, donde produce la mayoría de sus discos.

Tiene vinilos, álbumes, remixes y un sinfín de EPs editados. Se le ha apodado “The hardest working man in Funk” (el hombre más trabajador del mundo).

Saltó a la fama con el remix “Beggarman” de Smoove y Turrell. Y con “Debut” pudimos comprobar su maestría en cabina, a la vez que lo podíamos escuchar tocando la guitarra, la batería o el bajo. A partir de ahí ha trabajado para Goodgroove, Wack, Breakbeat Paradise, ESL, Air Recordings, Bombstrikes y claro, en su propio sello Jam Bombastic.

Y una vez hechas las presentaciones metámonos en su proyecto “First Class”. En él nos encontraremos con remixes de gente tan potente como Dilouya, Smoove & Turrell, The New Mastersounds, The Banana Soul Club o Nick Pride & the Pimptones.

Evidentemente, es un disco pensado y trabajado para que no paremos de movernos ni un solo segundo. Pero quizás, lo que más llama la atención de este proyecto no son las remezclas en sí, sino un cierto hilo conductor que es capaz de enlazar tema tras tema sin apenas darte cuenta y de manera muy fluida. No forzada, como normalmente nos encontramos estos discos.

Cuando le damos al play nos sorprende “Hard Swing Travellin’ Man”, un tema que sin ser extremadamente rápido si que imprime el buen rollito y las ganas de divertirse a cualquier oído negro que lo escuche.

Un swing cargado de ritmo y de movimientos de caderas, que se acompaña perfectamente por saxos y contrabajos que le imprimen un aire orgánico a una remezcla que si no mejora el original, al menos sí que lo hace más divertido.

La versión de Dilouya and Smoove & Turrell es más tranquila y nos transporta a esa copita deseada en una terraza chill a pie de playa al atardecer.

Si los temas de The New Mastersound de por sí ya son atractivos, por su carácter instrumental, funk y a veces, psicodélico, esta remezcla no hace sino que darle una nueva perspectiva. Teniendo la delicadeza, eso sí, de mantener todo el cuerpo y el espíritu del tema original. Puro placer auditivo para tomar nota de las sutilezas sonoras y técnicas que tiene la pieza.

Mención especial a la versión de Charlie Funk y Afrika Bambaataa, un temón bailongo como el que más que es capaz de ponerte las pilas incluso en esos días en los que el mal cuerpo hace su aparición sin motivo alguno ni aparente.

“Call up to Heaven” nos teletransporta a los ángeles de Charlie. A los años 70´s mezclados con sonidos y arreglos actuales para darle un carácter multidisciplinar y atemporal.

Y es que el disco está cargado de muy buenas cositas. Inspiración, buen hacer y un oído de esos que más lo quisiera más de uno, entre los que me incluyo, hacen de este remix un deleite no sólo para los momentos más moviditos y excitantes del día, sino para esos otros momentos en los que necesitas un empujoncito de adrenalina para que el tedio y el aburrimiento no te ganen terreno.

Un recopilatorio que no te dejará frío ni mucho menos. Habrá que ir tomando nota pues estos remixes con el soul de fondo y hechos con estilo y calidad no se prodigan mucho que digamos.

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

2 pensamientos en “Smoove – First Class (2012 – Jalapeno Record)

  1. Smoove (Jonathan Scott Watson) originally started out as a professional DJ in 1990, when he worked in bars and clubs, mainly in the Newcastle upon Tyne and Sunderland areas. In 1991 he began to make his own music – based on a blend of hip-hop, soul and funk – and released a single under the band name Ashbrooke All Stars entitled ‘Dubbin’ Up The Pieces’ , on East West Records (a Warner Brothers imprint). The track, which was heavily based on the Average White Band classic ” Pick Up the Pieces ” reached number 16 on the UK Dance chart.

  2. Thanks Claire Sweeney for this very usefull information.
    I´m glad you decide write because we need people like you, people that improve our knownledge about music and artist

    Thanks again and welcome

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s