Nuestrooceano

Feel the black sound

Krizz Kaliko – Kickin And Screamin (2012) “de los imprescindibles”

Deja un comentario

El otro día me puse a escuchar discos que salieron el año pasado y que por falta de tiempo no pude disfrutar de ellos en su día. Y de golpe, me encuentro con uno de los raperos que mas me han llamado la atención en los últimos años: Krizz Kaliko

Mi primer contacto con este tipo fue en 2009 con “Misunderstood” y posteriormente con

“Bipolar”, ambos de su disco Genius. Para mi su mejor disco al menos hasta la fecha. Porque lo que ahora mismo estoy reescuchando tiene un sentido del ritmo y de respeto al hip hop que hacía tiempo que no escuchaba.

En un mundo donde cada vez más la apariencia, la pose, la parafernalia y sobre todo la publicidad se ha convertido en un sentido abstracto y odioso de la calidad el sello de Tech N9ne y Travis O’Guin, Strange Music, es siempre una balsa de buen hacer y respeto ante todo. Se han ganado por derecho propio ser uno de los sellos independientes mejor considerados  a día de hoy. Y cada disco, cada EP, cada mixtape que sacan es un baño de realidad y amor por lo que se hace. La legión de artistas que tienen no hace más que incrementar año tras año. En este año se han unido entre otros Ces Cru, Ubiquitous o Godemis.

Y como uno de sus mejores abanderados sin duda Krizz. Un tipo que cuando se pone lo mismo le da un rap, que un tema soul que una bachata. Le echen lo que le echen este tío lo borda. Sin embargo, aún rozando siempre una gran altura, hacía unos añitos que no tenía uno de esos hits descarados que se cuelen en las listas de los más vendidos o al menos aclamado.

Quizás en este disco tampoco haya un claro vencedor, pero es que el sonido es ensordecedor, la calidad brutal y los rapeos de un nivel muy alto.

Krizz Kaliko – Spaz (Feat Tech N9ne) – Official Music Video

Como productor Michael Summers aka Seven como ya viene siendo habitual en Strange Music, que ha sido capaz de transmitirle algo de la fuerza de los discos de Tech sin olvidar que aquí no estamos hablando de lo mismo. La lírica importante, pero el sonido ha de ser más limpio, más compacto y contundente. No tan afilado y cortante como en los discos de Tech N9ne.

Si hablamos de las colaboraciones, seguro que te suenan nombres como Twista, Big Scoop, Prozak, T-Pain o el propio Tech, entre otros. Cada uno aportando lo mejor que sale de él para complementar la energía y contundencia de Krizz.

Especial atención atención a los temas  “Kill Shit”, “Mayday”, al de ritmo indio “Abu Dhabi” o al más R&B  “Can’t Be the Only One”. Y eso sólo hablando de los temas con colaboraciones. Porque si nos ponemos en los que su sola presencia basta, podríamos citar “Created a Monster”, smooth y elegante, o el para mi más adictivo del disco “Kali Baby”.

Krizz Kaliko – Abu Dhabi (Feat 816 Boyz) – Official Music Video

En definitiva, un disco que toca muchos palos y que por tanto no creo que esté echo para todos los públicos, sino a los amantes de un sello independiente de rap como es Strange Music. Aquí nos moveremos entre el hip hop más popero o de cadencia R&B y el rap más electrónico y frenético que nos podemos encontrar en nuestros días. Una amalgama de sonidos que aún siendo tan dispares tienen un nexo común, un no se que le da consistencia y empaque al álbum. Escucha obligada si lo tuyo es el rap.

Krizz Kaliko – Stay Alive – Official Music Video

Ocasiones: Este es de la calle

Nota: 8.5

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s