Nuestrooceano

Feel the black sound

Los 5 mejores discos (summer 2012)

1 comentario

Este ha sido para mi un verano raro. Por un lado he empezado a escribir en varias revistas de música, especializadas como no en soul y música negra. Por otro lado, y a contracorriente como siempre, he empezado a trabajar como “funcionario”, lo que me ha permitido tener algo más de poder adquisitivo pero mucho mucho menos tiempo. Proyectos, el trabajo diario y la multitud de cosas que pueblan el día a día me han sumido en un sinsentido de estrés, ruido y prisas.

Como siempre, sólo hay una cosa que me saca de todo eso, claro, la música. Y entre ella, muy especialmente la música que llega al alma. El soul, el blues, rock de los 60´s, neo soul, jazz, funk y demás maravillas pueblan las noches de mi casa como si de un rezo se tratase.

Es nuestro momento de relax, de pensar un poco y de parar el mundo. Este verano he tenido que forzarme a tener esos momentos, pero no me ha dado tiempo a pasarlos al blog, por lo que tengo poco material que recopilar en esta sección que ya llevamos tres años haciendo. Aún así algo hay por ahí.

Sin más os dejo con los 5 discos que deberíais de escuchar al menos una vez:

 

1. Frank Ocean – channel ORANGE (2012) – R&B

O lo que es lo mismo, la vuelta a donde le corresponde a un estilo que se estaba demacrando entre la industria discográfica. Un R&B con estilo, con sensibilidad y con muy buen hacer. Si aún no lo tenéis no se a que esperáis

 

2. Passing Strange – Rock/Pop

Simplemente una obra maestra hecha musical. Casi no pasa un día sin que la escuche, me la se de memoria. Imprescindible

 

3. Paul Zinnard – Orbit One (2012) – alternative

Esta es música de cantautor, introspectiva pero que se deja entrever. Llega bastante fácil gracias a su mezcla de pop rock y resulta tremendamente agradecida. Un disco que de seguro os gustará en esos momentos necesariamente tranquilos. Preciosista.

 

4. Murs – Yumiko Curse Of The Merch Girl (2012) – Hip Hop

Teniendo como referencia que resulta ser un disco conceptual, que mezcla la cultura del comic con la musical, tenemos que dejarnos asistir a una banda sonora llena de buenos momentos y genial para las calles de una gran ciudad.

 

5. Isaac Hayes – Don’t Let Go (2012) – Soul

No podía faltar una de las remasterizaciones imprescindibles. Tanto para los que no vivimos aquella época como para los más maduritos. Esencial en cualquier discografía que se precie.

 

Y hasta aquí de momento. El mes que viene más música para nuestros oídos negros!!

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Un pensamiento en “Los 5 mejores discos (summer 2012)

  1. Funcionario y menos tiempo, jajjaja no cuadra (sin ofender, es broma), felicidades, un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s