Nuestrooceano

Feel the black sound

Angie Stone – Rich Girl (2012) “la inclusión de algunos temas comerciales hace que este no sea uno de sus mejores trabajos, una pena”

Deja un comentario

Rich Girl

Vaya este disco me va a resultar bastante fácil de comentar, ya que es uno de los que más me han gustado de los últimos meses. En este caso hablamos de R&B, sí, habéis escuchado bien, ese R&B que estoy cansado de criticar. Ya era hora de escuchar algo de toda la vida, con fuerza, con energía, con buen hacer y CON GUSTO.

No podía venir de otra persona que de la genial Angie Stone. Todos la recordaremos por maravillosos medios tiempos como “No More Rain (In This Cloud)”, el tremendo “”Wish I Didn’t Miss You“, una de las mejores obras de su carrera, sin duda, o más recientemente por “Baby”, un tema por el que reconozco que tengo debilidad, aún siendo bastante sencillito.

Aún llevando unos añitos sin tener un éxito de esos rotundos que se lleva semanas en cabeza de lista siempre he estado muy atento a todo lo que iba sacando. Y por fin tengo en mis manos su última obra “Rich girl”, que como ella misma dice:

“I spent a lot of time over the past few years working with other people, writing with them, working with producers.  And then one day I realized that while I was doing everything I could to help them succeed and watching them grow, I was losing pieces of myself in the process.”

“I shaved a lot of my originality off when merging with so many other people. Fans weren’t getting Angie Stone.  They were getting Angie and so-and-so. I knew I had to get back to my own music and skills. It’s time for Angie to do Angie.”

Que viene a decir algo así como que se ha llevado trabajando mucho tiempo con colaboradores y se ha perdido un poco a sí misma. En este trabajo procura volver a sus raíces, a su música, a su Angie. Y la verdad, es que se nota. Desde el primer corte, ese intro neo-soul sesentero que te pone a prueba y te pregunta si de verdad esto es lo que esperabas. Y tanto que lo era. Como segundo corte tenemos nada menos que “Do What You Gotta Do” que me recuerda mucho a aquel maravilloso tema “Floetric”, salvando las diferencias claro.

Como tercer tema “Backup Plan”, demasiado comercial para mi gusto y supongo que por ello es el que menos me gusta del disco. Aunque he de reconocer que es un disco para todos los públicos y no sólo de sibaritas vive el artista. “Proud of Me” nos devuelve a la Angie de tiempo lento y poder vocal, que entremezcla su alma con una magnífica interpretación. Al igual que en “Guilty”, donde se nos muestra una voz desnuda con apenas apoyo instrumental clásico y una letra que no por ser esperada es menos válida. Según nos cuenta:

“I’m trying to let people know as humanly as possible, in lyrics and in my delivery, that we can’t help who we love. There are these moments when you can’t let go of what your heart is telling you and love is more powerful than we ever give it credit. I know what being guilty of love feels like.”

Hay tiempo incluso para un homenaje a Amy Winehouse, en el tema “I Can’t Take it”, que al igual que en el otro tema salvando las diferencias sí que ofrece un punto de vista curioso, en el que no habíamos visto nunca a Angie.

En definitiva, una vuelta a los inicios desde una perspectiva más madura y reflexiva. Aunque se ha perdido un poco en el camino Angie sigue ofreciendo unos discos de calidad suficiente como para disfrutarlos despacio, con calma y con la mente predispuesta a disfrutar de ese ritmo que tantas buenas horas nos ha dado, el R&B, el de siempre.

Nota: 7

Temas destacados: “Do What U Gotta Do”,”Proud of Me” , “Guilty” o “Rich Girl”

Si queréis leer más: washingtonpost, angiestonemusic, wikipedia

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s