Nuestrooceano

Feel the black sound

Lianne La Havas – Is Your Love Big Enough (2012) “Deliciosa, absorbente y cautivadora”

Deja un comentario

La nueva promesa inglesa tiene el enrevesado nombre de Lianne La Havas. Y es que esta chica de tan sólo 23 añitos, multiinstrumentalista (guitarra y piano) y nominada a los Sound of 2012 de la BBC ha conseguido alcanzar el 4º puesto en las listas inglesas. Cosa que no es nada fácil.

Entre otras cosas hace bien poquito la pudimos ver en el MTV ‘Crashes’ Manchester frente a mil personas justo a Alicia Keys. Acto que fué televisado a más de 150 países. Ahí es nada. Además ha conseguido nada menos que un 9 en Hipersónica. Para mi que Kaoru ha caído rendido a sus pies.

Con todo esto y con mucho más que he leído por ahí, tenía que escucharlo, claro. La primera impresión que me ha dado, y aunque las comparaciones son odiosas es que iba a escuchar algo a medio camino entre Kinny, Asa (de la que ya nadie parece acordarse) y Corinne Bailey Rae en su último disco. Y no iba muy desencaminado. Tiene más de Corinne que de las otras ya que esa voz a la vez melancólica, a la vez profunda y como sonando a disco de vinilo recuerda mucho a la voz dramática y aterciopelada de Corinne.

Sin embargo, un punto positivo que tiene este trabajo es la gran variedad de estilos que nos regala. Por empezar por algún sitio yo nombraría en primer lugar “Age” como su tema estrella en esta ópera prima. Con tan sólo una guitarra, una voz tremenda, que no suena perfecta y que precisamente por eso embelesa y con un sentido del ritmo y la cadencia pocas veces visto en alguien tan joven es capaz de convertir un tema sencillo en algo digno de escuchar una y otra vez seguida.

Y si encima no nos quedamos ahí, sino que continuamos con  “Elusive”, una balada minimalísta en el que la protagonista absoluta es ella, pues ya apaga y vámonos. Nos lleva a su terreno, nos pone una copita de vino en la mano, nos invita a charlar y disfrutar. Con una voz que controla perfectamente los altos sin forzar y los susurros sin agachar la voz. Demasiado madura quizás.

Los 12 temas no tienen desperdicio. Por poner algún pero, precisamente me ha gustado menos el tema que acaba de sacar como sencillo “Forget”. Y no precisamente porque no tenga calidad, sino porque no pega con el resto del trabajo. Quizás como balón de oxígeno entre tanto medio tiempo es apreciable, pero en cuestión de gustos.

Y podría seguir analizando cada uno de sus temas “Everything everything”, una balada a piano donde la letra es la protagonista, “Gone” que roza el a capella y nos envuelve en una bruma de tristeza y desasosiego o “Tease me”, directo y brutal en su emoción y sencillez son sólo una muestra de algunas de las maravillas que os encontraréis en este disco.

He de confesar que al igual que kaoru yo también he caído rendido, y que el álbum gana a cada escucha. Una delicia de jazz, soul y neo-soul mezclada pero no agitada en una delicada voz que controla muy bien su potencial y su cercanía para dejarnos un poquito de puro placer en cada uno de sus temas. No hay que perdérselo.

Ocasiones: Esto, por prescripción medica hay que disfrutarlo tranquilamente.

Nota: 9

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s