Nuestrooceano

Feel the black sound

Murs – Yumiko Curse Of The Merch Girl (2012) “Comic y CD se entremezclan en el nuevo proyecto de Murs”

Deja un comentario

No tengo mucho tiempo para deleitarme con la música últimamente, y con el hip hop mucho menos. Sin embargo, Murs siempre sabe hacer que este ritmo me llegue hasta dentro, incluso cuando la cotidianidad me atrapa y las prisas y estrés se convierten en el sostén de unos días que poco a poco se van haciendo cada vez más grises. Igual que el tiempo en invierno.

Pero no quiero ponerme melancólico, ni mucho menos. Hoy estoy aquí para recomendaros el último trabajo de este hombre que apareció allá por Julio. y que con aire fresco veraniego nos trajo melodías pegadizas en un formato algo extraño para lo comedido que está el panorama musical estos días.

Su apuesta no es nada menos que presentarnos un disco y un comic a la vez. Por lo que recomiendo que os lo pilleis en original. Son 10 temas linkados a los capítulos del comic, más 5 bonus que nos dejaran con ganas de más.

En palabras del propio Murs:

“Comics have always been a huge inspiration to me. And having the chance to publish my own comic is truly an honor. Working with my partners to create this book was a lot of fun and we are looking forward to making our dream a reality with the help of the fans.”

La novela gráfica de 124 páginas está ilustrado por José García y escrita por Josh Blaylock, mientras que el álbum está producido enteramente por DJ Foundation.

Si queréis saber más acerca de este proyecto os recomiendo que visiteis la página oficial .

En cuanto al disco, está bien asentado en unas bases construidas sobre instrumentos reales y electrónicos. A partir de ahí y sin que el ritmo se alce en casi ningún momento del álbum se nos van regalando una retahíla de situaciones y vicisitudes vividas por Yumi, que nos llegan directamente a nuestros oidos de una manera natural y muy gustosa, para que nos vamos a engañar. “Gods Gone Crazy” y “The Only One” son buena muestra de lo que os digo. Aunque también encontraremos temas de corte más clásico y movido como “Falling In Flames” o el genial “Loki & Puck”.

En definitiva, un gran disco que si bien por su corte conceptual puede echar a alguno para atrás, nada más lejos de la realidad, se hace cercano y muy fácilmente escuchable.

Ocasiones: En las calles, en el curro y sobre todo entre colegas. Elaborado y cercano. Tradicional y progre. Conceptual y simplista. Fácil y bueno.

Nota: 8

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s