Nuestrooceano

Feel the black sound

Evan Awake – Minowa (2012) “Cuando la música se hace como medio de expresión necesario”

Deja un comentario

Me encantan los tipos que van a las bravas. A lo que surja, sin tener como meta ser famoso o llegar a ser mundialmente reconocido. También se que este es siempre el primer paso y que generalmente la cosa se desvirtúa con los años y el éxito.

Hacer música por el mero placer de expresarse, de querer decir cosas y utilizar instrumentos, programas informáticos y la propia voz y la de tus colegas para ello ha sido siempre la base de toda iniciativa musical que se precie.

De esta manera conocí a Evan, un tipo que no tiene ningún problema en compartir todo su material con cualquier persona del mundo. Y lo mejor para eso páginas como “Bandcamp”. Poco más se de este chaval, y la verdad que aunque me gustaría saber algo más de la persona, me conformo con conocer su música y disfrutar con esa maravillosa manera que tiene de expresarse.

Si tuviéramos que elegir un estilo supongo que sería el hip hop mezclado con chill out, ya que los temas puramente instrumentales se entremezclan con unos rapeos suaves y sin prejuicios donde lo onírico se une a lo físico a través, quizás de las teclas de un ordenador y un buen hacer tremendo.

En los temas instrumentales el soul y el jazz son la nota predominante “Discovery”, “Building A Galaxy”, “Ordinary Chronicle”. En los temas interpretados nos podemos encontrar R&B mezclado con hip hop en voces masculinas o femeninas o simplemente hip hop electrónico en estado puro.

La verdad, que aunque predomina lo instrumental reconozco que son los temas versados los que para mí tienen más tirón. Las bases pueden ser a piano o electrónicas, y en ambas suenan elegantes, sencillas y metódicas. Con un buen conocimiento de lo que debe predominar y de la intención global que queremos imprimirle al disco completo.

Quizás sus 20 temas y su casi hora y media de duración se haga un poco extenso en determinadas ocasiones. Pero es que este no es un disco para analizarlo, sino más bien para disfrutarlo en segundo plano. Mientras se está con amigos o currando. La versatilidad de estilos, la instrumentación tan rica en ritmos y el indudable conocimiento de que esto es algo muy pensado, hacen de la escucha de este trabajo algo por el que todos deberíamos de pasar, aunque no sea de un tirón, sino a plazos.

Ocasiones: Como ya he dicho, en el curro o con amigos. Los temas rapeados como los del video son perfectos para el “street walk”

Nota: 8

Si queréis saber más:

http://legrostasdezik.blogspot.fr/
http://bandcamp.com/tag/evan-awake
http://evanawake.bandcamp.com/
http://www.youtube.com/user/EvanAwake

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s