Nuestrooceano

Feel the black sound

“&TYSYC” nuevo álbum de The Roots para final de año y André 3000 versionará a The Beatles en la peli de Jimi Hendrix

Deja un comentario

Un par de noticias rápidas ya que hasta el domingo no nos volveremos a ver. Este que está aquí junto a su fotógrafa particular se marchan al Bluescazorla para cubrir de primera mano uno de los festivales más importantes de Andalucía. Ya os contaremos la semana que viene como fue todo.

De momento os dejo con un buenísimo sabor de boca, que es el anuncio oficial del que será el disco ´de estudio número 14 de The Roots. Ya ni se discute su calidad instrumental, lírica y sus impresionantes colaboraciones. Y mucho menos después del genial “undun”. Así que el anuncio por parte de Questlove a través de su twitter de nuevo disco antes de que acabe el año no hace más que ponernos los dientes largos para el tiempecito que nos toca esperar.

Mal acostumbrados como nos tienen a uno o dos trabajos por año, ya nos faltaba en este 2012 alguna noticia jugosa de ellos. En principio no se conocen mas detalles del disco, incluso el batería ha animado a la gente a descubrir que significa el acrónimo que da titulo al disco. En cuanto sepamos algo más os lo contaremos. (PlayGround)

Y en segundo lugar, ya sabíamos desde Mayo que el afortunado para encarnar a Jimi Hendrix en su biografía cinematográfica “All Is By My Side” era nada menos que André 3000, que llevaba un tiempo desaparecido y del que teníamos muchas ganas de escuchar alguna cosita.

Pues bien, hace unos días salió la noticia que se versionarán temas de The Beatles, así como de Muddy Waters y Elmore James, entre otros.

Tal y como nos cuentan en PlayGround:

La película, escrita y dirigida por John Ridley, centra su foco de atención en los años 1966 y 1967, cuando Hendrix se encontraba grabando en Inglaterra su álbum de debut, “Are You Experienced?” (Polydor, 1967). Y como todo artista novel, Hendrix también hizo versiones en aquellos primeros años de sus canciones favoritas de otros. Para el film, André 3000 grabará versiones de algunas de las canciones ajenas que Hendrix interpretó durante los 60s, entre ellas el “Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band” de The Beatles, “Mannish Boy” de Muddy Waters, “Bleeding Heart” de Elmore James o clásicos como “Wild Thing”, canción escrita por Chip Taylor y popularizada por The Troggs.

Así que escucharemos versiones a lo Jimi de canciones increíbles. Pero, en contraposición, también se ha desvelado que desgraciadamente, los productores de la película no han podido hacerse con los derechos de los temas del artista en cuestión, por lo que no escucharemos ningún tema suyo durante el film. Una pena, la verdad.

Fuente: PlayGround

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s