Nuestrooceano

Feel the black sound

Passing Strange – Una obra maestra que nadie debería perderse

4 comentarios

Passing Strange es el nombre elegido para uno de los mejores musicales que he visto en mi vida. Y no exagero. RECOMIENDO encarecidamente a todo el mundo, que si no lo ha visto aún y le gusta la música negra en general, rock, blues, soul, underground, etc, etc no debe perderse esta pequeña obra maestra.

En el musical nos cuentan la historia de un afroamericano que viaja a Europa persiguiendo su afición, la música, en un intento por descubrirse a sí mismo y de paso encontrar su propio ritmo. En su periplo hará paradas en Ámsterdam y Berlín. Aunque no os quiero contar mucho más ya que me gustaría realmente que lo vierais.

El musical fue desarrollado en el Sundance Institute Theatre Lab entre 2004 y 2005, bajo la atenta mirada de Stew, encargado de las letras, Heidi Rodewald y el propio Stew para el apartado musical y Annie Dorsen en la dirección.

Después de conseguir multitud de premios Spike Lee filmó una especie de documental de la obra que apareció en las pantallas de medio mundo en 2009.

Ignorante de mí, yo no lo vi hasta hace unos meses, cuando la 2 (que pena de cadena, con lo bien que se había puesto, veremos a ver en lo que se convierte), me deleito una noche a eso de las 2 de la madrugada con una delicia para melómanos como yo.

Hace un par de días volvieron a echarlo, y ni corto ni perezoso la busqué y os la he puesto a todos en la zona de descarga. Tanto el documental, como la banda sonora que es simplemente genial.

Os recomiendo que leáis un poquito sobre el musical, los premios que se ha llevado, de donde viene el título del mismo y la historia hasta nuestros días. Todo ello lo podéis encontrar en wikipedia o, por supuesto, en su página oficial.

Os podría estar hablando durante mucho tiempo de esta obra teatral, pero es que para mí ha sido más que eso, su mensaje, su grito ahogado de sentimientos, su puesta en escena, su fuerza y calidad superan en mucho la media de lo que se escucha últimamente.

Pero como una imagen, o en este caso, un tema vale más que mil palabras aquí os dejo uno de los que más me gustan de todo el espectáculo. Sobre todo a partir del minuto 2:48, donde nos encontraremos con uno de esos fragmentos que le ponen la piel de punta al más pintado. Si es que no puedo cansarme de escuchar esta maravilla!!!

Ocasiones: A qué estáis esperando?? Para todas las ocasiones, por supuesto!!!

Nota: 9.5

(porque me da cosa ponerle un 10)

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

4 pensamientos en “Passing Strange – Una obra maestra que nadie debería perderse

  1. Una golosina para la vista y el oido. Casualmente, como muchos, lo vi en la 2 una noche de zapeo compulsivo. Conseguí la versión en dvd y es absolutamente brutal, el sonido es tremendo en 5.1

  2. Y donde te pillaste el dvd?? Que lo ando buscando….

    • Pues lo encontré en una tienda de mi ciudad que se dedica a comprar discos, cds y dvds de segunda mano. Por cierto también tuve en mis manos el vinilo de Sixto rodriguez “cold fact” poco antes de que saliera el documental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s