Nuestrooceano

Feel the black sound

Goodtime EP (2012) – Primera maqueta en la que se nos presentan quizás demasiado sosegados –

Deja un comentario

Bueno, hace unos días llegó a nuestra redacción este EP de un grupo recién formadito de Mataró presentándonos su trabajo. Y pidiéndonos una reseña…..que conste que fueron ellos quién la pidieron jeje. Como no podía ser menos aquí va mi humilde opinión.

Empecemos dejándolos que se presenten ellos mismos:

Goodtime es un grupo de Mataró (cerca de Barcelona) que se mueve principalmente entre el soul, el R&B, el jazz, el pop, el funk y el blues y que experimenta con éstos estilos creando unos temas frescos y originales que forman una propuesta musical característica y diferente de lo que se acostumbra a escuchar dentro de éstos géneros.

En nuestro repertorio incluimos una variedad de sensaciones que nos alejan de cualquier etiqueta concreta que quiera definirnos, pero siempre apostamos por los temas propios en cambio de versiones, por la calidad de las composiciones de nuestros temas y la riqueza de armonías y melodías para transmitir en nuestros conciertos desde la ternura de la canción más emotiva hasta la energía y el groove de los temas más animados, con unas melodías tanto para el público pop como para los amantes de la música negra.

Nuestras influencias son diversas y provienen de músicos como Raul Midon, Robben Ford, Richard Bona, Corinne Bailey Rae, India.Arie, Stevie Wonder, Larry Carlton, Victor Wooten, Al Green, Donny Hathaway, Marcus Miller, Gary Moore, Tommy Emmanuel, Louis Armstrong,…

Y ahora me toca a mí. Vamos a ver, empecemos partiendo que lo que nos presentan es una maqueta, con lo que ello conlleva en cuanto a arreglos y postproducción. Es decir, es un producto que tiene muchos puntos fuertes para hacernos una idea de la música y el estilo que nos presentan, pero que aún le faltan detallitos por pulir.

Sonar, suenan bastante bien. Los instrumentos son claros, limpios y parecen que fluyen libremente. Aunque suenan tan limpios que a veces parece que los músicos están tocando una pieza con partitura por delante, les falta algo de alma por momentos. Y lo digo porque realmente es la impresión que me ha dado. Si tú empiezas a escuchar “Foxy gentlement”, los primeros segundos suenan geniales, una guitarra que se deja llevar por el ritmillo vacilón de unos acordes sencillos pero efectivos. Pero el sólo del minuto 2:55 es algo flojo. Y la finalidad con la que se concibe, es decir, darle fuerza y picante al tema, pasa a un segundo plano, dejando paso a unas notas lentas y demasiado “lazy”.

LOW125c

El apartado vocal también me ha llamado la atención, no porque no esté trabajado, sino más bien por la tonalidad constante  a la que nos somete durante todos los temas. Se ve claramente que Adriá podría darle mucha más versatilidad de registro a su voz, y desde aquí apoyamos que así sea. Dará más color y profundidad al producto final. Quizás sea debido al ritmo que tienen todos los temas, demasiado pausado para mi gusto. La verdad es que si lo que quieres es dar una idea de lo que puede hacer tu grupo, debes presentar un abanico más amplio de registros. Algo que anime a la gente a ir a verte, sea cuál sea el estilo que les guste. Evidentemente, siempre siendo fiel a tu sonido. Pero eso no quiere decir que tu sonido sea un sólo hilo, suave, sedoso, pero un sólo hilo al fin y al cabo. Vamos a darle color al chaleco señores!!!!

Pero bueno, no quiero decir sólo cosas que no me han gustado. Las melodías están trabajadas, y eso se nota, las letras igual, ligeras pero con sentido. Echo en falta el apartado Groove con el que nos ponen los dientes largos en su presentación. De seguro habrá que ir a verlos para poder disfrutar de esa parte.

Para mí, lo esencial de esta maqueta es el sonido denso y la atmósfera de estudio que se respira. Esta maqueta pide libertad, pide aire fresco que de seguro este grupo tiene a raudales pero que aunque se vislumbra, no se termina de ver claramente.

En definitiva, un primer trabajo lleno de buenas intenciones, con el R&B, soul y black sound de fondo, pero en algunos momentos algo carente de espíritu.

Os dejo aquí los temas para que vosotros mismos opinéis, y el nuevo video, por supuesto:

Ocasiones: Para las ocasiones más tranquilas. Una tardecita con los amigos en la terracita está genial.

Nota: 5

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s