Nuestrooceano

Feel the black sound

Regalamos 2 entradas para el Milestone Project 2012 – Un nuevo concepto de festival más versátil y atractivo

Deja un comentario

milestone

La ciudad de GIRONA se convierte desde principios de julio en un contenedor de experiencias, sabores, sensaciones y pensamientos.

MILESTONE PROJECT es un nuevo concepto de festival en Girona. Durante los días 12 y 13 de julio, jueves y viernes, puedes disfrutar de 10 conciertos en les Ribes del Ter, 8 artistas que estarán pintando las calles (pasea y verás), 10 restaurantes con menús creados para la ocasión y 2 ciclos de conferencias por la mañana en el C.C La Mercè.

Así se presenta en su página oficial este nuevo festival a todos nosotros. El festival está separado en cuatro conceptos, por supuesto, relacionados muy íntimamente entre sí. O al menos así se nos presenta. Los cuatro pilares del acontecimiento serán: pensamiento, gastronomía, street art y música.

milestone 2En la sección dedicada al pensamiento, que se celebrará en el Centro Cultural de la Mercè, tres filósofos que han dedicado su obra a explicar el mundo reflexionarán sobre el estado actual, ahora atravesado por la crisis, la fragmentación social, la incertidumbre o la confusión acelerada. Esto será el jueves. Y el viernes 13 les tocará el turno a representantes de las otras 3 disciplinas del festival. Que nos hablarán sobre el futuro y la situación actual desde una perspectiva más reflexiva y personal. El horario quedaría así:

milestone - pensamiento

La gastronomía forma parte de la identidad de Girona por su calidad y su diversidad. Una selección de restaurantes ofrecerán una degustación preparada exclusivamente durante los días 12 y 13 de julio. La gastronomía gerundense acompañará, como una expresión artística más, a los estímulos que Milestone Project quiere proponer al ciudadano y al visitante. Este es un dato muy curioso que nos presenta la organización, muy bien pensado y realmente un acierto si las cosas salen como deberían salir. Los restaurantes a los que podréis acercaros serán:

milestone - gastronomía

Desde principios de julio quienes paseen por la ciudad podrán ver cómo trabajan (en distintos formatos y en distintos lugares de la ciudad) los artistas convocados en esta edición.
Artistas internacionales de primer nivel que han trabajado en los espacios más concurridos de las principales ciudades occidentales como Londres, París, Nueva York, Los Angeles o Berlín, mostrarán sus trabajos, siempre influidos por el contexto donde se representan, y dejarán una huella permanente en Girona. Los artistas en cuestión serán:

milestone - artistas

Y por fin llegamos a nuestra sección favorita. En este festival no se ha pretendido buscar un hilo conductor a la temática de la representación musical. Más bien ha sido una simple cuestión de diversidad y calidad cultural expuesta de la manera más cercana posible, al aire libre. Los artistas son de primer nivel en los dos días del evento, y nada más por eso ya merecería la pena pegarse unas pequeñas vacaciones y apoyar a esta nueva idea que ha surgido este año y que desde aquí animamos en la medida de lo posible. Los artistas y horarios son:

milestone - music

 

Por cierto que si a alguno no los conocéis tenéis bastante información en la sección correspondiente del festival, aquí, tenéis que pinchar en cada uno de los artistas.

En cuanto a las entradas, la verdad que los precios están más que ajustados, teniendo en cuanta la barbaridad de sensaciones que nos ofrecen:

milestone tickets

En la página oficial podréis encontrar una serie de hoteles que recomiendan desde la organización, que van desde 1 a 4 estrellas, según el poder adquisitivo del que ande buscando lugar para echar un sueñecito. Además encontrareis un mapa muy útil que nos dirá la localización exacta del festival, descargable.

 

Y ahora el punto fuerte. Por primera vez en nuestro blog vamos a sortear dos entradas para el que quiera asistir a este magnífico festival de forma TOTALMENTE GRATUITA. 80€ del ala que os regalamos sólo por contestar a una pregunta MUY MUY fácil:

¿Cuál es el tema que dio a conocer mundialmente a Ben L´Oncle Soul?

Animaos que sólo tenéis hasta el 6 de Julio para responder

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s