Nuestrooceano

Feel the black sound

Oceana – My House (2012) “la pérdida de una artista en la vorágine electro/dance”

Deja un comentario

Os acordáis de aquel “Love Supply”?, y de aquellos temazos súper sencillos de escuchar y con tintes entre soul y funk?. Temas como “Cry cry”,  “Pussycat on a Leash” o el genial “La la” tan fresco, tan lleno de inocencia que parecía casi infantil. Muy bien, os acordáis de todo aquello? pues ahora OLVIDADLO, porque llega el segundo tiempo, y aquí nada se parece  a lo que nos quisieron vender en la primera parte.

Está claro que “Endless Summer” el tema oficial de la Eurocopa ya nos iba preparando para lo que se nos venía encima. Aunque claro, en estas ocasiones yo quiero ser bien pensado y creer que las vicisitudes de la situación y la finalidad de dicho tema bien puede llevar a un artista a cotas en las que preferimos no verlos. Lo facilón, lo inmediato y lo alejado de su primer trabajo hacía presagiar que algo no iba bien.

Y por fin, nos llegó “My House”. Un disco que ya estábamos esperando hace un tiempo, pues su primer trabajo databa de 2009 y pedía a gritos una continuación. Lo primero que sentimos cuando nos ponemos a escuchar este segundo trabajo es que ha madurado, por decirlo suavemente. Digamos que es más adulto, en el sentido más oscuro de la palabra. Se ha alejado casi por completo del puntito inocente, sencillo y algo popero de su opera prima, para adentrarse en terreno pantanoso. Un terreno a medio camino entre el conservador soul/rock de “My House”, las baladas estilo Adele “Say Sorry”, o las de corte simplemente pop “Amazing”.

Es evidente que prefiero los cortes mas funkeros que podíamos disfrutar en su primer trabajo. Pero es que cuando ya empieza con “Lose Control”, “Put your gun down” o “Sweet violet” del mismo corte que el temido “Endless Summer” casi quito el disco de la decepción.

El pop en una artista de este tipo, lo aguanto, no me gusta mucho pero reconozco que son gajes del oficio y las discográficas no viven del aire pobrecitas. Pero es que el dance electrónico ya me supera. Os hablaba de esto hace unos días cuando describía el primer disco de Y´Akoto, cuando decía que esperemos que no sea otra de esas artistas que comienzan tanteando el soul, desde un punto de visto del Blue Soul para terminar dando un giro de 180º en su segunda obra y pasarse impepinablemente a la electrónica dance.

Pocas cosas podemos salvar de este trabajo, salvo quizás los primeros temas y algún digno “Some people”, “Don´t walk away” o “Hopes & sins”, aunque dista mucho de siquiera poder escucharse un par de veces seguidas.

Por desgracia esta es otra prueba de que hemos perdido otra nueva artista en post de la magnífica industria discográfica que mueve los hilos. Al menos nos quedaremos en que su familia, sus amigos y ella misma se podrán hacer ricos con cosas tan tremendamente malas como esta. Hoy estoy triste por la pérdida.

Ocasiones: Para ver el fútbol y poco más….ahhh bueno sí para adolescentes que quieran mover las caderas quizás

Nota: 4

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s