Nuestrooceano

Feel the black sound

Emeli Sande – Our Version Of Events (2012) “Un buen disco que deja con un sabor agridulce por su falta de originalidad”

Deja un comentario

Hace unos días que me llegó el disco de Adele Emeli Sandé, mejor conocida como Emeli Sandé, para que no haya confusiones. Y salvo quizás por una pequeña coincidencia en el nombre poco tienen que ver los estilos de cada una.

Si es cierto que el pop-soul, por llamarlo de alguna manera, está presente en ambas, aunque Adele lo tiene más pulido. Emeli se ha decantado en algunos temas por el R&B bailongo que le resta, para mi gusto, muchos puntos a la nota general del disco, que por otro lado me ha sorprendido gratamente.

Aun a sabiendas de que se trataba de un disco bastante comercial, sus inicios con Ms Dynamite, el tema “Diamond Rings”, con Chipmunk y por último el “Never Be Your Woman” con Wiley, me hizo, como a muchos, seguirle la pista cuando en 2010 firmó por Virgin.

Una de las mejores cosas que tiene esta señorita es que no es ni mucho la típica interprete que se limita a tener una buena voz, que la tiene, pero que sólo canta cosas compuestas por otros. Por lo que he leído ha escrito temas para Devlin, Alesha Dixon, Cheryl Cole, Professor Green, Tinie Tempah, Leona Lewis y Susan Boyle, entre otros. Lo que  ya de inicio le da muchos puntos.

En cuanto a su disco a pesar de haber recibido críticas dispares, The guardian, The telegraph, personalmente me ha parecido un buen disco, de esos que se dejan escuchar varias veces siempre y cuando, hagas, por supuesto, una selección de temas. Y es precisamente esto lo que le quita profundidad al trabajo. Temas como “Heaven” con ese órgano ya pasado de rosca o “Daddy”. Si quiere hacer algo movidito para romper un poco la línea del álbum me quedo con mejor sabor de boca escuchando “Next to me”.

hay otra cosa que me gusta en este trabajo, y es que Emeli no ha recurrido al recurso facilón y ya un poco manido de meter parafraseos rapeados entre sus temas. Parece ser una práctica común en el neo-R&B de Rihanna y compañía. Me alegra no encontrármelo aquí, sino ya hubiese demasiado.

La mayor pena que da el disco es precisamente lo que pudo haber sido y no fue. En los temas lentos a piano sabe transmitir perfectamente lo que pretende decir, que generalmente se refiere al amor y sobre todo a la unión y separación de parejas. Un tema de por sí ya muy manido.

Con la de cosas que ha escrito para otros el disco no se perfila por un estilo definido y eso choca un poco. Podría haber hecho cositas mas originales, estoy seguro, al menos una voz delicada, cuidada y bien tratada tiene para ello. Se queda en un sí pero no….

Ocasiones: Tiene todas las papeletas para convertirse en un disco que escucharás hasta en la sopa. Sobre todo las lentas muy aprovechables para trabajar.

Nota: 6.5

Si queréis leer más: pagina oficial, wikipedia.

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s