Nuestrooceano

Feel the black sound

Los 5 mejores discos de Abril 2012

2 comentarios

Pues ya tenemos aquí nuestra cita mensual obligada para hacer un poco de resumen de todo lo que ofrecemos durante un mes completito. En este caso he querido poner 5 discos,  porque aunque se quedaban algunos en el tintero no he considerado que tuvieran la suficiente calidez o facilidad para transmitir como para estar en nuestro podio de honor.

Sin duda el álbum más comentado y leído de este mes ha sido el de ZAZ, y eso que el disco es del año pasado, pero aún así se ha convertido en todo un descubrimiento entre mis amistades y conocidos.

Espero que os guste la pequeña lista con mis favoritos. Por supuesto estoy abierto a cualquier clase de crítica o consejos. Es más, los reclamo jeje. Aprovecho para saludaros a todos y allá vamos:

 

1. ZAZ – Love Letter From Monmartole (2011) – Chanson

De este disco poco hay que decir salvoo que si no lo habeis escuchado ya estais tardando. Por estos lares el chanson y con tintes a soul es muy cotizado, y este caso no podría ser menos. Por cierto la voz de Isabelle impagable.

 

2. Esperanza Spalding – Radio Music Society (2012)  – soul

Por fin nos llega el nuevo trabajo de Esperanza, despues de dejarnos con un magnífico sabor de boca en Chamber Music Society. Este disco hacerca un poco más el jazz a ritmos mainstream como el pop, pero aún así sigue siendo un trabajo delicioso.

 

3. Ja Rule – PIL2 (2012) – Hip Hop

Que pedazo de disco se ha sacado de la manga Ja Rule para su vuelta a la palestra. Esto tiene pinta de gira internacional, dios sería una pasada verlo por aquí. Un disco compacto y bien construido.

 

4. Conya Doss – A Pocketful of Purpose (2012) – R&B

Lo de esta señorita ya lo esperábamos, y la verdad es que aún sin cambiar su registro casi nada siempre consigue que nos lleguen sus temas. Al menos a mi me pasa, y escucho el disco casi sin darme cuenta día si día no. Una voz melódica y sensual ayudan a crear una atmósfera muy acogedora.

 

5. Nick Pride And The Pimptones – Remixed Feast Of Jazz (2012)

Bueno, lo de este disco ha sido un completo capricho, pero es que aunque no sea el original que apareció el año pasado esta genial para marcarse unos bailecitos. Funk, soul, jazz, todo bien agitado y a bailar se ha dicho !!!!!

 

Se han quedado fuera por los pelos The 49ers, un discazo de unos chavalitos que suena a hip hop auténtico, a hip hop del que se hace porque se ama este estilo. Lo nuevo de Georgia Anne Muldrow (Seed), que nos trae el soul/jazz más clásico de todos. Un sonido negro es su máxima expresión.

Bueno, hasta aquí Abril, el más que viene más y mejor….

Anuncios

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

2 pensamientos en “Los 5 mejores discos de Abril 2012

  1. No podías haber elegido mejor selección, chapeau Monsieur.

  2. jeje vaya me alegro que te guste selene.
    Y sobre todo me alegro que lo escribas 😉

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s