Nuestrooceano

Feel the black sound

Queendom – Still Rising (2012) “soul/reggae y afrobeat se mezclan en un disco que mezcla la concienciación social y las ganas de divertirse”

Deja un comentario

Desde hace unos días llevo escuchando esta ópera prima del grupo Queendom. Ha sido muy interesante buscar información sobre ellos, ya que he podido enterarme que es el único colectivo totalmente femenino y negro que hay de este tipo en Noruega.

Fue fundado en 1999 y se compone de cantantes profesionales, músicos, escritores y actores. Su base está en Oslo y el colectivo se sostiene sobre tres componentes que provienen de Etiopía, Nigeria y Uganda. El objetivo del colectivo es crear conciencia social a la vez que diversión. Y prueba de ello es su primer trabajo de estudio, donde podemos ver temas muy rítmicos, ideales para un concierto de saltos y risas y temas mucho mas tranquilos donde la letra y la poesía toman la batuta de todo lo que llega a tus oídos.

Por lo visto el grupo se ha hecho famoso por crear un debate público, donde la sátira política, la conciencia social, la lucha contra el racismo y sobre todo la diversión se entremezclan en todas sus actuaciones.

El colectivo ha producido desde sus inicios dos programas de humor, un libro satírico, una mini-serie y el documental “Queendom On The Rocks” por el que es más conocido, donde se muestra el mundo a través de los ojos de 5 mujeres negras.

Con respecto al disco que ahora están presentando por festivales “all over the world” podríamos decir que es “ecléctico” en el más amplio sentido de la palabra. Tomando como base una raíces africanas que consiguen darle consistencia y ritmo al trabajo, la mezcla de estilos te deja un poco perdido a veces. No hay mas que escuchar “Babylon” y me entenderéis.

Pero si salvamos algún que otro tema extraño, los coros, la música que sale del alma, el ritmo africano, el reggae, el afrobeat e incluso el blues se entremezclan para dejarnos con la sensación de haber escuchado algo delicioso. Puro y de sentimiento. Algo que no tiene otro sitio de donde salir que del corazón de personas muy concienciadas con lo que les rodea. Y con un claro propósito de hacer que los demás también lo vean.

Os dejo “Gone” un video sencillo en un tema precioso sobre los recuerdos de la niñez:

Ocasiones: Depende, las lentas como las del video para cualquier ocasión, las más movidas como “We go play” o “Home is where the heart is” está claro que son para verlas en directo.

Nota: 7

Si queréis leer más: queendom.no

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s