Nuestrooceano

Feel the black sound

Los 6 mejores discos de Marzo 2012

2 comentarios

Sin lugar a dudas uno de los mejores meses en lo que llevamos de año, y quizás de gran parte del anterior, al menos en cuanto a novedades se refiere. Ha sido en este mes donde se han comentado dos de los discos de los que más hablamos en este y otros blogs de la misma temática. Lo nuevo de Gregory Porter y el primer trabajo de Michael Kiwanuka ocupan como no podría ser de otra manera las dos primeras posiciones en el ranking de este mes.

A partir de ahí otros lanzamientos esperados como el de Macy Gray (al menos para mi) que ha hecho un álbum de versiones ecléctico y atrevido o la colaboración entre Guilty Simpson y Eric Lau, que ha dado un trabajo de hip hop muy instrumental simplemente genial, hay que escucharlo.

Bueno, no me extiendo más, aquí tenéis mi elección personal para este mes de Marzo:

 

1. Gregory Porter – Be Good (2012) – soul

No se que más puedo decir de este disco que no haya dicho ya. Teneis que escucharlo:

 

2. Michael Kiwanuka – Home Again (2012) – soul

24 añitos, soul de los 70 y mucha carretera que andar. Son los requisitos principales para que este chico lleve meses en mi ipod. Bueno, eso y el discazo que se ha marcado.

 

3. Guilty Simpson and Eric Lau – The Mission EP (Vinyl 2012) – Hip Hop

Esto suena auténtico, ecléctico a la misma vez que puro. La combinación de lo mejor de estos dos grandes en un EP que nos deja con la boca abierta esperando el susodicho largo.

 

4.  L’Orange – Old Soul (2011) – Hip Hop

Sin duda alguna uno de mis grandes descubrimientos gracias en parte a bandcamp. Espero que esos servicios de internet no se pierdan nunca, ya que gracias a ellos podremos tener el privilegio de escuchar cositas como esta. El hip hop se mezcla con el cine negro para ponernos la piel de gallina. Tiene el calor arrastrado perfecto para estos días de verano.

5. Macy Gray – Covered (Bonus Version) (2012) – R&B/rock

Si he de ponerle un pero a este trabajo es que Macy no nos trae material propio, pero es increíble como consigue hacer suyos temas por todos conocidos. Su estilo, su voz, su interpretación es contagioso, se aprovecha de ello y es capaz de que un disco de cover sea incluso “original”

 

6. Malia – Black Orchid (2012) – Soul/jazz

El jazz y el soul se combinan en la voz preciosa de esta señorita que nos trae su cuarto trabajo, pero que quizás para muchos sea el mejor de todos ellos, o al menos el más mediático de todos. Malia siempre se ha caracterizado por su voz y en este disco nos trae versiones nada menos que de Nina Simone. gracias a su voz es capaz de resucitar temas que teníamos en nuetsra memoria pero que habíamos olvidado con el paso del tiempo:

 

En definitiva, un gran mes para nuestro blog y sobre todo para vuestros oídos negros…… Todos los discos son de obligada escucha, al menos para nuestros visitantes.

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

2 pensamientos en “Los 6 mejores discos de Marzo 2012

  1. El trabajo bien hecho merece unos deberes aplicados, me esmeraré en ello. Saludos.

  2. jejeje Selene no es mi intención mandar deberes jeje y menos en la fecha en la que estamos😉
    Tan sólo hazte con ellos y disfrútalos!!!

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s