Nuestrooceano

Feel the black sound

VA – Chateau Soulbeats (2011) “soul/funk para celebrar que llegó el veranito!!”

Deja un comentario

Hace unos días me puse a escuchar este disquito que allá por marzo nos recomendaba nuestro amigo Msoul, sí lo se, un poco tardecito, pero es que no he tenido tiempo lo prometo jeje.

Bueno, la cosa es que fue ponerlo y sentir que era uno de esos discos que iba a escuchar bastantes bastantes veces antes de pasar a otros. Lo primero que me vino a la mente fue que aunque fuera un recopilatorio de bandas independientes, de seguro que tenían que colaborar con gente conocida ya que me sonaron muchísimo gente como Shaolin Temple Defenders o The Mighty Mocambos & Gizelle Smith (que sacaron un disco en 2009 bajo el mismo nombre que recomiendo).

Ciertamente esta gente también colaboraba en el disco, quizás para darle mayor difusión a la obra. Hay que reconocer que un sello de nuevo cuño como este ha de hacer un trabajo enorme para conseguir armar un disco de esta categoría. Parece fácil juntar a músicos locales e internacionales porque estamos acostumbrados a ello, pero generalmente estas propuestas vienen de grandes sellos o de productores muy conocidos (último caso el de Albarn por ejemplo). Pero este recopilatorio es, por así decirlo, autodidacta.

Nace para satisfacer a los muchos seguidores que posee este estilo y para darle una oportunidad a pequeños grupos de sonar a lo grande que de otra manera no tendrían. En directo debe ser brutal. Esa mezcla de soul/funk que destila cada una de las piezas los hace tener una especie de amalgama que los une. Aunque sean diferentes estilos de ver lo mismo, al tener un fondo común el disco no suena desparejo ni individualista, suena real, auténtico y embriagador.

Mención especial para temazos como “woman”, “Snake Charmer” o . En definitiva, hay que escucharlo!!

Ocasiones: A bailar!!!! que llegó el veranito!!!

Nota: 8

Si queréis leer mas: soulbeats

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s