Nuestrooceano

Feel the black sound

BLUESCAZORLA 2012

2 comentarios

BLUESCAZORLA 2012Os transfiero tal cual el mail que la organización de este festival me acaba de mandar. En él por fin encontraremos los precios de las entradas y algún dato mas de los artistas que ya se han confirmado. Mención especial con lo que he leído para Keb Mo que repite (2008). En la anterior ocasión estuve y fue genial, sin duda de lo mejorcito de la noche, aunque claro en aquella ocasión también estaban James Cotton y Reverendo Horton Heat y no pudo lucirse tanto como le hubiera gustado, supongo.

Además ya tenemos el cartel oficial. Lo que parece que aún no tenemos es himno, y eso que el año pasado estuvo muy gracioso (o fue el anterior?)

Bueno, lo que sea, la cosa es que este festival es uno de los mejores de España en cuanto a blues se refiere y poco a poco se va consolidando como tal. Hasta el punto de poder traernos a figuras internacionales de la talla de Keb Mo o Playing For a Change este año, y Jonny Winter, Eli Paperboy Reed, Imelda May o James Hunter en ediciones anteriores.

Además lo mejor de este festival sin duda alguna, aparte de los artistas asistentes es el  pueblo. La gente del lugar se vuelca con los visitantes, la cervecita a 1€ todo lo más y unas tapas….mmmm. Todo, todo lo que te rodea en ese lugar idílico llamado Cazorla huele y transmite blues en esos días. Varios escenarios repartidos por todo el pueblo se aseguran de ello, video de ediciones anteriores puestos en los bares y un buen rollo que al segundo de llegar se te contagia y se te mete en los huesos.

Personalmente he asistido a 3 o 4 ediciones, y las que no he podido ir ha sido por trabajo. Esta no pienso perdérmela. Ni por supuesto informaros de primera mano de todo lo que ocurra. Aquí tenéis el mail para que leáis la información que disponemos a día de hoy.

 

¡ABONOS CON OFERTA DE LANZAMIENTO POR 50€ YA A LA VENTA! 

Bluescazorla avanza las primeras confirmaciones para su edición de 2012 con Rosendo, Keb Mo, Playing For a Change, The Mannish Boys, Eric Sardinas, California Honey Drops, Lucky Peterson.

Las fechas, ya confirmadas, son las del 19, 20 y 21 de julio. Los abonos con una oferta limitada de 500 a 50 euros ya están a la venta en los puntos de venta habituales.

BluesCazorla cumple en este 2012 su mayoría de edad, dieciocho años en los que de manera ininterrumpida ha mantenido su posición de hegemonía en los festivales de este estilo en nuestro y país, y vuelve un año más, para demostrar que pese a todo y por encima de todo hay buenas costumbres que no deben perderse.

El BluesCazorla que aun si haber anunciado su cartel ya ha conseguido agotar prácticamente el 100% de las plazas hoteleras de la ciudad para ese -largo- fin de semana, demuestra que en una vez más la cultura a través de la música puede ser un motor económico fundamental para el lugar donde se celebran,  y una vez más el BluesCazorla demuestra su incuestionable rentabilidad para la provincia de Jaén.

El cartel para esta edición vuelve a mantener la calidad de los últimos años y su estructura habitual; cuatro escenarios, un total de treinta bandas, y una programación ininterrumpida desde el jueves y hasta la madrugada del domingo que saciara el apetito de los miles de aficionados que cada año se acercan hasta nuestro festival.

En cuanto a los artistas que participaran este año la programación se acercara mucho más a la pureza del blues, manteniendo algunas concesiones con otros estilos, en este caso: Rosendo, Segarra y Eric Sardinas pondrán la nota más rockera al BluesCazorla y entre los "galácticos" la nomina se mantiene en lo más alto con Keb Mo, California Honey Drops, The Mannish Boys, Lucky Peterson, Bob Stroger, el multi-premiado Johnny Sansone, o la que se convirtió en el año 2010 en la experiencia viral más interesante reuniendo a varios músicos de todos los continentes bajo el proyecto "Playing for a Change" con un video que reúne millones de visitas.

Los abonos, un 20% más baratos que la edición pasada ya están a la venta, con una oferta de lanzamiento limitada a 500 abonos para los tres días de 50 Euros más gastos de distribución y que están a la venta a través de Ticketmaster, Carrefour, FNAC, El Corte Inglés y puntos de venta habituales.

La edición pasada de BluesCazorla consiguió reunir a más de 15.000 personas y cuenta con el patrocinio de Cruzcampo, Diputación Provincial de Jaén, Junta de Andalucía y Fender…

El Bluescazorla esta organizado por el Ayuntamiento de Cazorla y producido por Riff Producciones.

Este es el avance de artistas confirmados para la edición 2012.

Bob Margolin, Bob Stroger, Kenny Smith, Eric Sardinas, Diunna Greenleaf, Lucky Peterson, The Mannish Boys, California Honey Drops, Rosendo, Keb Mo, Playing for Change, Travelin´Brothers, Johnny Sansone, Dago Red, El Tio Calambres, Mallen Band, Jimmy Barnatan, Ferroblues, Steve Jordan, Big Yuyu, Carlos Segarra Trio, CC Rider Band, Txus Blues y Jose Bluesfingers, Kirk Flecher Band.

JUEVES, VIERNES Y SÁBADO 19, 20 y 21 de Julio      

FESTIVAL BLUESCAZORLA 2012. Cazorla (Jaén)

Red de venta: Ticketmaster y El Corte Inglés

Más info en:

www.riffmusic.org

http://www.bluescazorla.com/   

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

2 pensamientos en “BLUESCAZORLA 2012

  1. Allí estaremos como todos los años, por el blues y por Cazorla que siempre son apetecible

  2. Siiiii!!!! Y claro, con una compañía como la tuya, que más se puede pedir!!😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s