Nuestrooceano

Feel the black sound

Ja Rule – PIL2 (2012) “La vuelta de un tipo que no debería de habernos dejado en estos 8 años”

Deja un comentario

Para mi hay pocos raperos que tengan el honor de pertenecer a mi infancia y que hoy en día no se hayan desvirtuado convirtiéndose en una sombra de los que eran. Otros tantos desaparecieron para mi desgracia, o al menos no se nada de ellos a día de hoy (salvo contadas excepciones como la reciente aparición de Ms Dynamite). Así que por muchos motivos me alegre este 28 de Febrero al llevarme la sorpresa de un nuevo trabajo de Ja Rule.

Nada menos que después de ocho años este rapero creador de obras insignes como “Always On Time con Ashanti”, “Mesmerize“, “Wonderful“, “Put It on Me” o “Thug Lovin’“. Dios que recuerdos!!!!

En definitiva este tipo fue uno de los precursores sino uno de los máximos exponentes de los pseudoraperos que hoy en día sufrimos acoplados a las cantantes más de moda en el también pseudo R&B/pop mainstream que se estila ahora. Evidentemente creo que como un inicio este tipo de música tiene un final. Y creo que Ja Rule viendo venir lo que se avecinaba se quitó de en medio, a mi entender justo antes de que toda la mierda le salpicara a él. Mientras escribo esto no paro de escuchar los temas que he puesto arriba y es que son geniales.

Pero a lo que hemos venido aquí es a hablar de su nuevo trabajo. Alejado un poco de sus predecesores a querido reconstruirse desde cero, y que mejor manera que partir de la raíz de todo, del buen hip hop que lo caracteriza basado en esa voz ronca y rota tan característica que posee. En el primer corte que nos enseñó de este trabajo nos ponía a escuchar un tema de corte clásico, tanto que tiene beats de Queen con estribillo y todo al estilo Coolio.

Ja Rule se vuelve a rodear de una artista del R&B para este disco pero muy alejado de Ashanti y compañía, la nueva integrante y colaboradora en el disco es Leah Siegal, que le aporta ese toque melódico que le falta a sus composiciones y que tan bien ha sabido encajar en el pasado y por supuesto pretenderá seguir haciéndolo en el futuro.

En cuanto al las letras, están mucho más curradas que en sus anteriores discos. Si tenía que volver después de muchísimos altibajos como ha tenido en estos últimos años tenia que hacerlo por la puerta grande, sin decepcionarse a si mismo ni a los que le rodean. Parece que quedaron atrás las peleas sin sentido con 50 cent y otros tantos. Ja Rule ha vuelto para quedarse. No para permanecer en el banquillo comentando el partido sino para salir al campo.

Para ello se ha traído bajo la manga temazos como “Parachute”, “Black Vodka” o “Real Life Fantasy”, de esos que te hacen mover la cabeza sin querer y te enseñas a amar este estilo. Es ideal para jóvenes que empiezan a adentrarse en este mundillo pero que lo demasiado duro aún les tira para atrás. Aunque para nosotros, los viejos conocidos, es simplemente una dulce introducción a una nueva era en la carrera de este tipo que nunca debió dejarnos solos. Su música debería haber hablado por él. Por mi parte, espero que esto sea un punto y seguido….al menos yo lo estaré esperando

Ocasiones: La vuelta de este tipo no deja indiferente a nadie. Te puede gustar o no, pero has de reconocer que esto esta muy bien pensado. Para acompañar en tu ipod seguro.

Nota: 7.5

Si queréis leer mas: wikipedia, hip-hopvibe.com, hiphopforbreakfast, rollingstone

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s