Nuestrooceano

Feel the black sound

The 49ers – Musaic (2011) “hip hop que suena a inocente, a lo que se hacía antes”

Deja un comentario

Que bien suena esta mierda. Musaic es el cuarto álbum de estudio de este grupo de Delaware, cuyos miembros son Jas Mace y Marchitect. Y como siempre, he de reconocer que aunque tienen ya tres discos en la calle nunca se me habría pasado escuchar un disco de ellos si no fuera por esta maravilla de internet.

Y la verdad que me hubiera perdido una gran cosa. Nada más empezar nos recibe una intro al uso sin muchos sobresaltos pero cumpliendo con su cometido para acto seguido sorprendernos “Brother’s Keeper”, sin duda uno de los mejores temas del disco y uno de mis favoritos en lo que llevamos de año. Quizás porque me suena algo al de aquel intro de Samurai Champloo (os acordais).

Pero si la cosa sólo se quedara ahí no hubiera pasado de ser otro tema más anecdótico como los muchos que escucho al cabo del día. Pero no, esto va más allá. “Do You Know?!” te teletransporta a otra época, donde el hip hop se hacía en la calle, pero intentaba salir de ella. Con estribillos pegadizos y sencillos llenos de colegueo y buen hacer. Instrumentación a base de beats bien armados, sin formar mucho ruido pero acompañando a la perfección cada estrofa de esta parejita. Y encima tienen la desfachatez de mezclarnos jazz de antaño a piano y saxo en temas como “I Wish” que te da un buen rollo que no te puedes imaginar (mi favorito del disco, un tema redondo).

No os creáis, aquí hay gustos para todos. Aquellos que echaban de menos el scrach en los nuevos grupos de hoy aquí tienen su ración en un temazo que sabe a los 90 que tira para atrás “We’re Live “. Aquí tiene mucho que decir DJ Yasu, que te mete los cortes como medidos por reloj.

Pero sin duda, lo que mejor les sale son los medios tiempos basados en instrumentación cercana a otros estilos, sin olvidar sus raíces, sin olvidar de donde nació todo esto. Con la pureza y el desparpajo de un niño que acaba de empezar a andar, aunque lleven ya muchas piedras en los zapatos. Tiene un gran mérito hacer eso, y desde luego yo el primero se lo agradeceré eternamente.

Desde esta humilde bitácora mi apoyo a este gran descubrimiento al que estaré muy atento a partir de ahora, y os recomiendo que hagáis lo mismo. Una cosa, no haced mucho caso al video, intentad no mirarlo porque malo es de co*****, aunque bueno, como es el único video que han sacado de momento de este trabajo tendré que ponéroslo:

Ocasiones: acompaña perfecto al final del día o en un buen paseo urbanita

Nota: 7.5

Si queréis leer mas: wikipedia, pagina oficial

Anuncios

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s