Nuestrooceano

Feel the black sound

Conya Doss – A Pocketful of Purpose (2012) “vuelve el neo-soul más melódico de mano de una de las artistas más romántica y comprometida”

Deja un comentario

Tampoco me voy a explayar mucho en este disco ya que podéis leer multitud de críticas de él a lo largo y ancho de la red. Empezando por supuesto por la de nuestro amigo Msoul que podéis enlazar al final del post.

Por mi parte quería decir que, aunque en líneas generales me parece un buen sexto trabajo, la verdad es que discos como “Still…” o “Just Because” me gustaron más. O al menos me causaron más sensación que este último. Os voy a poner un ejemplo en forma de tres singles de tres discos distintos: “All in you” de Blu Transition, “So Fly” de A Poem About Ms. Doss y “What I’d Do” de Still… Todos suenan muy parecidos, pero es que si la fórmula funciona, para que vamos a cambiarla.

Al menos ella se puede jactar de hacer lo mismo pero con calidad. Esa voz melódica que nos trae las baladas y los medios tiempos más románticos hasta que logran tocarnos. Esa instrumentación a medio camino entre el R&B de los 90, el soul de los 70 y el nuevo neo-soul a ratos, hacen que escuchar uno de sus discos sea una delicia. Aunque siempre tengas la sensación de haberlo escuchado antes, como ya he dicho.

Este último trabajo consta de 13 temas, entre los que podemos encontrar grandes joyitas como “Paradise” o “Where do we go from here? producido por Frank McComb.

Me quedo sin lugar a dudas con unas palabras suyas tremendamente sabias y que comparto en su totalidad:

Music is so universal. I feel it’s the best way to educate and inform others as to what is going on in society today.  I feel that I have to be responsible, period, with regards to the content and subject matter.

Ahora que me he enterado que comparte su carrera musical con la profesión de profesora le tengo mucho más respeto si cabe. Ahí mi granito de arena para la difusión de su música.

Ocasiones: Para los momentos más tranquilos sin duda. EL neo-soul más relajado nos acompaña a la perfección en esas horas tontas de llegar a casa del trabajo.

Nota: 7.5

Si queréis leer mas: musicasoul, wikipedia, soultrain

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Deja un comentario

