Nuestrooceano

Feel the black sound

Monica – New Life (2012) “séptimo trabajo algo plano y sin ofrecer nada nuevo”

Deja un comentario

Desgraciadamente no tengo mucho tiempo ahora para ponerme a escribir todo lo que me gustaría. Pero al menos un par de incisos para mantener activo el blog y que tengáis cositas interesantes que leer. Bueno, espero que os parezcan interesante….

Hoy voy a poner dos discos de esos que aunque les he dado bastantes oportunidades, por eso de su bagaje musical, no me han terminado de convencer. En primer lugar el que menos chicha le he encontrado. Lo nuevo de Mónica, y ya van 7. No es que esta cantante sea ni mucho menos lo que mas me guste escuchar, pero si que es cierto, y coincidiréis conmigo en que temas como “The Boy Is Mine” o “Angel Of Mine” de aquel gran disco, y bastante meloso, por cierto, The Boy Is Mine, quedarán siempre en nuestra memoria. Mas recientemente se ha prodigado menos en cuanto a números uno se refiere, aunque también recordaremos “Everything To Me” de su anterior trabajo Still Standing.

Lo que si está claro es que con este nuevo proyecto, primero, no ha cambiado ni un ápice de su manera de interpretar y expresarse, y segundo, que no va a conseguir volver a retomar esos éxitos de antaño. New Life resulta soso y repetitivo a partes iguales. Hay pocos temas que rompan la dinámica del medio tiempo R&B, como “It All Belongs to Me”, donde vuelve a estar acompañada de Brandy, esa eterna amiga del alma.

Lo cierto es que en cuanto a colaboraciones el disco esta bastante bien servido, y podemos encontrar acompañantes como Wale o  Mary J. Blige, además de la susodicha Brandy.

Es el primer trabajo presentado bajo el sello RCA, y la producción corre a cargo de gente como Rico Love, Lamb o Missy Elliott, nada menos. Aunque como ya he dicho no he visto un cambio sustancial con anteriores trabajos. El disco me ha parecido excesivamente plano y carente de sentido estructural musical y sentimental.

Para terminar dejemos un tweet de la señorita presentando su propio trabajo:

A good word goes a long way. Life is hard enough. Me and my followers believe in God, love, strength, family, unity and growth […] Don’t be afraid of new things, new people, new opportunities or new love. It just may give you a New Life.”

Ocasiones: Esto es básicamente radio fórmula. Una pena que el R&B que tantos buenos momentos nos trajo en los 90 no se vuelva a retomar. Un disco descaradamente dirigido para sus fans incondicionales.

Nota: 6

Si queréis leer mas: wikipedia, billboard, randb.about, rap-up

Anuncios

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s