Nuestrooceano

Feel the black sound

Georgia Anne Muldrow – Seeds (2012) “el soul, R&B, funk y jazz se mezclan bajo la deliciosa voz de Georgia”

Deja un comentario

Hace tan sólo unos días os ponía en descarga directa el trabajo que esta señorita nos regalaba el año pasado. Un disco lleno de miles de influencias pero manteniendo como base un funk jazzero o dicho de otra manera un jazz con muchos tintes funkeros.

Y es que eso es lo que Georgia es precisamente. Una mezcla de estilos. Una versatilidad en su voz, en su instrumentación y por supuesto un plato delicatesen para nuestros paladares. Si bien la podéis haber escuchado junto a Dudley Perkins o con su voz dulzona en los discos de Oddisee o Shawn Lee o Oh No, la verdad es que lo que nos trae Georgia en este nuevo trabajo es por un lado más de lo mismo, y por otro muy diferente la caracterización de una artista polifacética en su más amplio sentido de la palabra. Siempre y cuando se trate de jazz, R&B, funk o neo-soul.

En este caso el encargado de traernos toda su magia ha sido nada menos que Madlib, lo cual últimamente se está convirtiendo en síntoma de calidad. Y eso para un MC/productor es todo un decir. Lo que Madlib le ha hecho a este trabajo no es otra cosa que dejar que fluya. Dejar que esos toques clásicos del soul y R&B se entremezclen con el funk más tradicional “Best Love” gracias a un despliegue vocal intenso de Georgia, que nada tiene que envidiar a las grandes del género.

Lo que más llama la atención del trabajo es precisamente el hincapié que se ha hecho en que los temas no sean densos en cuanto a su mensaje, sino que tenga libertad de expresión por ellos mismos, y al mismo tiempo permitan a la susodicha poner a prueba todos los registros vocales que se le vayan ocurriendo. Dejando a un lado lo que este disco podría significar para su carrera, lo que si me ha parecido ver es una evolución continua en su manera de trabajar. Dejando claro que ella está aquí para quedarse y para engrandecer si cabe aún más ese pequeño arte que es la mezcla de estilos hermanos como son el funk y el soul, casi a partes iguales.

Desde 2006 la hemos visto con EPs propios, no se exactamente cuantos discos de estudio, creo que 5, y no se cuantas colaboraciones. Su carrera parece un poco precipitada, pero la señorita rebosa música por sus poros. Lo único que espero es que no se agote tan rápido como ha surgido ya que me gustaría pensar que nos queda Georgia para rato.

Al menos por ahora me quedo escuchando esto tranquilamente en esta tardecita de sábado….hasta nuevo aviso…os recomiendo que hagáis lo mismo.

Ocasiones: No es soul, no es jazz, no es R&B, no es funk, es todo mezclado desde una perspectiva clásica. Sólo para oídos negros.

Nota: 7.5

Si queréis leer mas: wikipedia, pitchfork, consequenceofsound

Anuncios

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s