Nuestrooceano

Feel the black sound

Macy Gray – Covered (Bonus Version) (2012) “Vuelve Macy versionando a Metállica, Radiohead o Eurythmics…. hay que escucharlo

Deja un comentario

Bueno ya sabéis mi debilidad con esta señorita, así que lo primero que voy a decir es que no voy a ser nada objetivo en esta entrada. Pero si aun así queréis seguir leyendo, por mi adelante….

Hace ya tiempo que la Macy de “I Try“, “Still“, “Sexual Revolution” o “Sweet Baby” nos dejo por una Macy mas positiva, una Macy llena de optimismo en discos a medio camino entre la nostalgia infantil, la melancolía de un amor de adolescencia y la pasión y el desenfreno de una noche de libertad, “Beauty in the World“, “Finally Made Me Happy” o “Real Love” así lo atestiguan.

Pero eso, aparte de hacer que muchos de sus iniciales fans se despidieran de ella pensando que ya no volvería al R&B soul que nos deleito en sus inicios, no ha hecho más que acrecentar en mi una incondicional pasión por todo lo que hace. Hasta tal punto que dos años me parecen un mundo entre disco y disco.

Cuando me enteré que Macy sacaría nuevo trabajo empecé a dar saltitos de alegría. The Sellout, aun sin ser su mejor obra ni mucho menos todavía suena en mi mp3. Por tanto, nuevo disco es siempre motivo de alegría en mi. Pero todo pegó un pequeño cambio cuando me enteré que la obra en cuestión era un álbum de versiones. y nada menos que versiones de Eurythmics, Radiohead, My Chemical Romance, Metallica o Kanye West/ Nina Simone entre otros muchos tan dispares entre sí como Bisbal y The Cure.

Lo primero que piensas es ….mmmmm…a ver que sale de aquí. Lo segundo, como hará esta mujer para hacer suyos temas tan conocidísimos como Nothing Else Matters, Creep o Love Lockdown. Pues lo hace, y de que manera pues incluyendo piezas de teatro y poemas entre los temas. Todo ello visto desde el humor tal y como nos lleva acostumbrando con sus últimos trabajos. Además se toma la libertad de cambiar la letra de algunos temas como el de Teenagers, que originalmente fue escrito desde el punto de vista de un adolescente que arremete con  furia contra el mundo hipócrita y opresivo creado por los adultos. Ahora Macy le da la vuelta a la tortilla y lo matiza desde el punto de vista de los padres, las mentiras de su hijo adolescente, las actitudes rebeldes, el sentido del derecho y los comportamientos arriesgados hacen que la paternidad sea una pesadilla.

Para mi lo mejor que tiene el disco no es la incesante mosca detrás de la oreja que siempre nos dicen cuando se saca un álbum de versiones. Que si es para acercar esos temas a las nuevas generaciones, que si es para abrir campos a los que sólo les gusta un género musical, que si esto que si lo otro…..eso ya esta demasiado trillado. Para mi lo positivo de este disco son dos cosas. La primera que no son temas de soul de los 60,70´s. Y eso es de agradecer en una artista como Macy, que no haya caído en lo facilón. Y por otra parte que haya hecho suyos todos los temas. Que escuches un par de notas y digas, esto es de Macy Gray, sin duda. Eso me encanta.

Os dejo “Creep” para que sepáis de lo que hablo

Ocasiones: El disco en sí es una ocasión, sobre todo si te gusta Macy Gray, claro.

Nota: 8

Si queréis leer más: randb.about, soultracks, wikipedia

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Deja un comentario

