Nuestrooceano

Feel the black sound

Nuevos sencillos de Damon Albarn, Taylor Swift y Plan B

Deja un comentario

Esta semana me han sorprendido en especial estos sencillos que dan nombre al post, por muy diversos motivos, como suele ser.

Empezando por el tema más que esperado de Damon Albarn después de anunciar allá por principios de este mes, que iba a versionar temas de la opera Dr. Dree. La verdad es que cuando decimos que este tipo no para lo decimos con criterio. Hace poco pusimos el nuevo tema de Gorillaz, prepara actuación estelar de Blur en los Juegos Olímpicos y en nada presentará su disco Rocket Juice and the Moon junto a Flea y Tony Allen. El chaval es que no para. Hablando sobre el tema que nos ocupa, parafraseando las palabras de “Gallego”, este Dr. Dree fue compuesto el año pasado, contando con la ayuda nada menos que de la BBC Philharmonic Orchestra. Dr. Dree sale a la venta el 8 de Mayo, y tras escuchar este primer tema ‘The Marvelous Dream’, la verdad es que tengo ganas de pillarlo.

 

Seguimos con “ill Manors” de rapero Plan B, y que nos sirve de antesala para la banda sonora de esta película que tiene como fecha de salida el 7 de Mayo de este 2012. El tema hace apología del sentimiento generalizado de que los niños que van a colegios privados manejan el planeta. Descrito de una manera directa, cruda y con tintes rockeros es quizás uno de sus temas más reivindicativos. Y quitando que estemos o no de acuerdo con lo que nos cuenta, la verdad es que con un tema presentación así me han dado ganas de ver la peli.

 

Y por último, y no por ello menos importante tenemos el single de presentación de la banda sonora de la recién estrenada The Hunger Games, que ha corrido a cargo nada menos que de Taylor Swift. El tema en cuestión se llama “Safe & Sound” y sin duda en tan solo unos días ya se ha convertido en uno de los temas más laureados por sus fans y por los que no lo son tanto, ya que sin duda es un tema precioso, lleno de sentimiento y profundidad. Todo ello acompañado por la sencillez y candidez de la voz de Taylor. Precioso, la verdad.

Anuncios

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s