Nuestrooceano

Feel the black sound

Streets life: la historia de Mike Skinner acerca de su proyecto “The Streets”

Deja un comentario

Con motivo a una reciente entrevista publicada en el magnifico diario “The Guardian” al cual por supuesto estoy suscrito, he podido saber algo más de este artista y su vida en estos últimos años, a partir de aquel genial A Grand Don’t Come for Free, que aunque fue su segundo trabajo, fue su carta de presentación al mundo, junto al súper hit "Dry Your Eyes", temazo por cierto.

Una entrevista que no tiene ni una línea de desperdicio, y que os recomiendo encarecidamente que si os gusta este tipo, que surgió de la nada, un día de un garaje Birmingham, perdáis 15 minutos de vuestro tiempo aprendiendo muchísimas cosas de él y su música. Del proceso de creación de los discos y de sus épocas bajas en los escenarios.

La verdad es que leyendo una entrada así da una envidia sana que no se puede contener. Que facilidad de palabra, que buena línea argumentativa y expresiva. Que alegría poder dedicar tu vida a estas cositas. Esto es periodismo de verdad y no lo que vemos en nuestro país, en cuanto a música se refiere. Aunque sea autopromoción, claro…..

 

En el relato que nos cuenta Mike Skinner nos revela sus adicciones al alcohol (me ha llamado la atención que en parte le hecha la culpa a la madre, que fácil resulta esto) y a las drogas, donde confiesa que su tercer trabajo esta hecho bajo los efectos de esta. También nos habla de su enfermedad diagnosticada en 2009, cuando ya tenía casi terminado su quinto álbum.

Nos habla de las relaciones de amor odio que se dan entre artistas y de las rencillas personales que existe en la escena inglesa. De eso todos sabemos, pero vamos, que no es exclusivo de ellos. Nos habla también de su relación con el público (honesta, palabra que repite mucho) y pide perdón por algunos shows que ha llevado a cabo estos años, bajo efectos del alcohol o las drogas.

En definitiva un gran relato de uno de los raperos ingleses que mas pegada tuvo a principio de siglo pero que se ha ido desinflando con el paso de los discos. En descarga os dejo su último mixtape y su último trabajo de estudio. Un disco que sin tener singles que copen las listas de éxitos si que tiene un grandísimo nivel y que os recomiendo que escuchéis. Este tipo tiene un no se que que personalmente me tiene enganchado.

Os dejo “Going Through Hell” de su último trabajo:

 

Ocasiones: The Streets hacen honor a su nombre y sus últimos trabajos que vuelven a los instrumentos en vivo son perfectos para la city

Nota: 7.5

Si queréis leer más: wikipedia, The Guardian, popmatters

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s