Nuestrooceano

Feel the black sound

Melanie Fiona – The MF Life (2012) “o la historia de como la industria destroza a una gran artista”

Deja un comentario

Tan solo dos discos en el mercado contando este último que ha salido hace escasamente 7 días, y ya ha conseguido los mayores sentimientos encontrados conmigo. Quería empezar esta entrada diciendo que todos los artistas pasan por esto, que a todos les llega y que siempre es un punto de inflexión en sus carreras. Todos los artistas llegan un día a sacar ese disco en el que todos los vemos como perdidos, como que no son ellos, como que se han convertido en otra cosa y no sabes muy bien cuando.

Quería empezarlo así tras la segunda escucha de su disco, pero ahora que ya lo he asimilado un poco más, quizás ese comienzo era demasiado light. El disco The Bridge tenía algo que lo hacía distinto. Que lo hacía especial. La mejor aportación que sin duda Melanie le pudo hacer a esa opera prima fue el Live Jam que se marcó con los Illadelphonics y ?uestlove. Simplemente esencial para todo amante del R&B/soul.

Pero después de sacar para mí uno de los mejores discos de 2009, ahora que por fin sale su segundo trabajo me llega con “Gone And Never Coming Back” un tema que apareció nada menos que en enero del año pasado y que nos dejó con buen sabor de boca. Trayéndonos a la Melanie de medio tiempo y de poderío vocal que ya demostró en algunos de los temas de su primer disco.

Meses mas tarde, por septiembre nos llegó “4 AM”  y ya empecé a tener la mosca detrás de la oreja. mmmm demasiada electrónica?, demasiado sonido enlatado y postproducido?. No se, algo no me convencía, así que me tome la espera con mas calma deseando que solo fuera un tema de enganche ante la proximidad de su lanzamiento.

Y para entristecerme más hace escasamente un mes saca su tercer single “Change The Record (con B.o.B en los rapeos)“ Un tema que no sólo no me gusta en absoluto sino que lo veo lejísimo de la estela que estaba creando.

Cuando hace dos o tres días por fin conseguí el disco y empecé a escuchar “This Time” (con J. Cole), “4 AM” y este “Change The Record” me eché a llorar. Mainstream es decir poco para este disco. Menos mal que hay cositas que lo salvan por supuesto, “Wrong Side of a Love Song”  es una balada que cumple a guitarra, donde Melanie se puede explayar. “Running” con Nas tampoco esta mal si lo miramos desde un estilo R&B algo modificado y que le da algún que otro cariz atractivo a un estilo en clara decadencia últimamente.

En definitiva, por mucho que diga, yo no le veo el lado bueno a este trabajo. Si consiguió más seguidores en la Live Jam que en todos sus conciertos porque imprimió a sus temas de un toque soul super atractivo, por que no seguir por esa línea? voz no le falta en absoluto.

Otra desgracia de la industria discográfica, esa misma que se empeñan en defender a capa y espada todos los gobiernos. Pues coño, que mejoren su material y no nos traigan una y otra vez lo mismo.

Ocasiones: Radiofórmula, sin más que decir.

Nota: 5.5

(no por el disco, sino por la decepción)

Si quieres leer más: wikipedia, randb.about, singersroom

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s