Nuestrooceano

Feel the black sound

Michael Kiwanuka – Home Again (2012) “soul profundo, sentimental y lleno de los 70 en el primer disco de un chaval de 24 años”

Deja un comentario

Realmente como os debía alguna que otra entrada, hoy tenía pensado escribir sobre este hombre. Un artista que como podréis leer en miles de sitios, sino lo sabéis ya, porque lo hayáis seguido, ha sido galardonado con el premio BBC Sound Of 2012 (en el enlace podéis ver una magnífica entrada al respecto de este certamen). En este certamen cada año se premian a los “nuevos” talentos para darles un empujoncito mas en sus carreras. Y la verdad es que después de leer alguna cosilla del certamen y ver los últimos ganadores, la verdad es que tiene muy buena crítica y muy buen tino con los artistas.

Este año el aquí citado ha resultado ser el ganador, aunque con algo de polémica. Ya que, los que halláis tenido la suerte de ver a Adele (por cierto, ganadora de este certamen en 2008) en la gira del año pasado en tierras inglesas podréis comprobar que Michael era uno de los teloneros. Así que la polémica ha venido por considerar si era o no ya profesional por haber participado en esa gira, y en alguna otra cosilla que también ha hecho (pongamos un EP).

Al final se llegó a que no era lo suficiente profesional y barrió de la pista a sus contrincantes de nombres también ya por todos conocidos, como son Azealia Banks, Frank Ocean. De Azealia pondremos una entrada pronto.

En cuanto a su música, este londines de tan solo 24 añitos, ha sido capaz de traernos un soul de guitarra llena de sentimiento y alma. un soul de voz personal e impregnada de todo el soul/folk/jazz/blues y demás calificativos que tenía este estilo en los años 60/70.

El disco general es sencillo, lleno de medios momentos y baladas pero que se alejan bastante de las que ya nos estamos acostumbrando a escuchar cuando hablamos de soul. Esas baladas mainstream llenas de instrumentos y con aires grandilocuentes aquí no existen, y la verdad es que es de agradecer y mucho. Si no me creéis escuchad “Rest”. Demoledora por su lírica y sencillez. “Home again” ya lo habíamos escuchado en el EP. Sin grandes variaciones, un gran tema que aunque se ve más abierto en cuanto a facilidad de escucha, para mí no llega a la categoría de “Rest”. Pero no todo son baladitas sentimentales. También hay espacio para el soul/blues tradicional, como en “Bones”, lleno de movimiento de cabeza, piano y coritos de esos que te hacen la boca agua.

Podría analizar el disco completo, pero os dejo algo a vuestro criterio. Lo que si os recomiendo encarecidamente es su escucha. El disco en general tiene un muy alto nivel, si bien a nivel de producción quedan algunos detalles por pulir y en cuanto a vocal, quizás algo más de capacidad de transmitir niveles más profundos, si que es cierto que hablamos del primer disco de un artista de tan sólo 24 añitos.

Habrá que seguirle la pista y muy de cerca….

Ocasiones: En casita….mmmm…copita de vino en la mano….buena compañía

Nota: 8.5

Si queréis leer mas: topmusicablog, 20minutos.es, web oficial

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s