Nuestrooceano

Feel the black sound

Aplicaciones musicales para nuestro Android (Real Player, TuneIn Radio y Biit)

Deja un comentario

Bueno, tenía ganas desde hace un tiempecito de escribir una entrada como esta. Y supongo que a partir de ahora habrá bastantes más. Y es que hace unos meses me agencié de un móvil Smartphone. Para ser exactos un Galaxy S Plus (regalado, claro). Bueno, la cosa es que desde entonces no hago mas que buscar opiniones de gente sobre determinados programas, y he pensado, bueno, y si yo también doy la mía?. Y ni corto ni perezoso aquí estamos. Evidentemente todos los programas que ponga en el blog estarán relacionados de una u otra manera con la música. Y si lo que pretendéis es que os de un análisis exhaustivo del programa en sí, con opciones de configuración y demás estáis en el lugar inadecuado. Me considero un neófito en estas lides y aunque me gusta aprender, no soy bueno para dar esta clase de opiniones.

En definitiva, que espero os sirva de ayuda para disfrutar aun mas de esta pasión nuestra que es la música.

 

En primer lugar, y como no podía ser de otra manera voy a hablar del reproductor. Tras varios intentos fallidos con mi amado AIMP, que en ordenador funciona de lujo pero que en android parece que “aun” no le ha pillado el puntito, me decante por el REAL PLAYER. Estabilidad de lujo, acceso a canciones por artista, genero y demás. Posibilidad de acceder en una misma pantalla a las fotos y videos que tengas en tu móvil. Total, cumple con su función de reproductor, aunque sin muchas opciones de configuración de graves y demás, pero al menos cumple. Y encima se maneja tremendamente fácil. Muy buena calidad de sonido.

Después de encontrar el reproductor, vamos a centrarnos en cositas que nos pueda ofrecer tener internet todo el día en la palma de la mano. Yo me decantaría en segundo lugar por pillarme TUNEIN RADIO. La promo lo dice todo: “Escuchar y grabar más de 50.000 estaciones de radio de todo el mundo en su dispositivo Android. Tanto si está buscando música, noticias, deportes, charlas o cualquier otra cosa en el medio, lo puedes encontrar con TuneIn. Búsqueda por artista, canción, género, acogida, la ubicación y mucho más encontrará la estación de reproducir su música favorita, mostrar, DJ o grupo.”

Sencillamente este programa no tiene parangón. Es perfecto, lo mires por donde lo mires. Podríamos ir poniendo las estaciones que tiene cada uno de favoritas. Como hay tantas seria mas sencillo ver la de nuestros amigos. En mi caso yo tengo. “We Funk” y “True Hip Hop” para escuchar Hip Hop y funk. En “We funk” hay unos DJs brutales. También tengo “95.5 Jazz”, soul y jazz tooooodo el día, buenísima, y “SKY.FM A Beatles” como despertador. Me encanta que los Beatles me despierten por la mañana jeje.

Y así para un primer post, recomendaría también una aplicación que acabo de conocer pero que me esta dando muy buenos resultados, es Biit, una aplicación que te permite escuchar playlists desarrollados por ellos pero con tus gustos. Esto se hace de manera fácil. Tu buscas artistas, genero o lo que sea y le vas dando a me gusta cada vez que suene un tema que te guste mucho. El programa crea sus propias listas con tus gustos y te sorprenderá con cositas muy interesantes. Variedad aceptable aunque si no nos salimos mucho de lo mainstream. Poco Jazz o soul independiente. Aunque no se le puede poner peras al olmo. Apenas si tiene 10 segundos de publicidad cada 20 o 30 minutos, así que realmente no se de que subsisten estos tipos. Muy buena aplicación que lleva sólo un mes funcionando.

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

