Nuestrooceano

Feel the black sound

Gregory Porter – Be Good (2012) “una voz de ensueño que recuerda a Cole al ritmo del mejor jazz”

2 comentarios

Como siempre gracias a Msoul podemos descubrir cositas deliciosas. Y una de esas joyitas que hace poco nos dejaba caer, así como quien no quiere la cosa es esta obra de Gregory Porter. De este “jovencito” podemos citar algunas pinceladas de su vida, como que nació en Los Ángeles, que su primer disco fue publicado por Motéma Music, un sello discográfico centrado en el jazz y la “música del mundo”, como podemos leer en su página oficial. Que por ese disco fue nominado como mejor artista vocal jazz en los Grammy. Que algunas de sus influencias son nada menos que Nat King Cole, Joe Williams y Donny Hathaway, además del pastor de su iglesia (hay que ver lo que les gusta esto a los americanos, que pena que aquí no haya esas iglesias). El álbum fue producido por el saxofonista, pianista y compositor Kamau Kenyatta, un viejo amigo con el que ya había colaborado cuando Porter era joven.

Podéis leer muchas cosas acerca de este hombre, ya que en esta ocasión internet se prodiga mucho. Lo que no podréis descubrir con lo que leáis es la calidez de su voz. Es impresionante. Escuchas temas como “Be Good” o “Real good hands” y es que sencillamente te tienes que derretir. Un control de la voz así es digno de elogio, pero es que si encima es capaz de transmitir lo que este hombre es capaz de hacer con un piano y un saxofón, entonces es para quitarse el sombrero.

No me quiero extender mucho con esta entrada porque supongo que ya a estas alturas estaréis descargando el disco. Os dejo tiempo para que lo escuchéis detenidamente y después si podéis sacar un huequecito me comentáis lo que os ha parecido. Altamente recomendable. Solo digo eso.

Os dejo también el video de “Illusion “, tema de su primer trabajo publicado en 2010 “Water”

Ocasiones: Para enamorar, a alguien o a ti mismo.

Nota: 9

Si queréis leer mas: wikipedia, pagina oficial, vivejazz, musicasoul,

Anuncios

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

2 pensamientos en “Gregory Porter – Be Good (2012) “una voz de ensueño que recuerda a Cole al ritmo del mejor jazz”

  1. Increíble cantante!!! Muchas gracias por vuestro trabajo, este blog es fascinante!!!!

    un cálido saludo!

  2. Vaya Brandon nos vas a poner colorados jeje. Me alegro que te guste el cantante, ahora prueba con Michael Kiwanuka verás como también te encanta. Y eso sólo por citar lo mas novedoso….
    Me alegra que te guste el blog, nosotros mientras nos sigas visitando y comentando lo que te plazca estaremos más que contentos 😉

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s