Nuestrooceano

Feel the black sound

Los 5 mejores discos de Enero 2012

Deja un comentario

Llegamos a la lista del primer mes de este año. Y aunque fue un mes más reivindicativo que otra cosa, también hubo espacio para la música, como no. Es más, incluso en mi parte mas “indignada” siempre está presente la música.

El mes de enero fue el mes de la llegada de dos grandes discos y de alguna que otra sorpresa. Dos grandes como lo nuevo de Cohen y de Common, y alguna sorpresa como el discazo que se marcaron Tanya Morgan. Que sin esperármelo se ha convertido en uno de mis favoritos en lo que va de año.

Sin más preámbulo aquí dejo mis favoritos de los posteados ese mes en el que por ejemplo Bebe se despachaba a gusto con los periodistas jeje

 

1. Common – The Dreamer/The Believer (2011) – hip Hop

Vuelve uno de los que se echan en falta, con un disco de esos redondos lo mires por donde lo mires. En sus streets, en sus medios tiempos, en sus cameos, en sus líricos y en lo musical….en todo, vamos.

 

2. Tanya Morgan – You and What Army (2011)  – Hip Hop

Esto roza el nivel de los grandes del género. Unos samples simplemente geniales que combinan con unos parafraseos tremendos llenos de flow, que se te mete en las venas. Cada beat, cada frase, cada nota la clavan, te la clavan y encima la dejan ahí para que goces. Te va a encantar, pruébalo.

3. Leonard Cohen – Old Ideas (2012) – folk/cantautor

Bueno, lo de este hombre no tiene nombre. cada vez que hace algo nuevo es noticia en medio mundo, y lo “malo” es que encima es con razón. Cualquiera que alguna vez se haya enamorado con la canción triste de cuna que Leonard nos regala siempre, caerá rendido a sus pies en este nuevo trabajo.

 

4. Paul McCartney – Kisses On The Bottom (2012) – Pop

Vale, esto ya es personal. Si, se que hay muchísimos detractores de los Beatles que a este hombre no lo pueden ver. Pero es que esta revisión de una niñez llena de música no se puede pasar por alto. Un disco preciso y preciosista en cada uno de sus detalles. Al menos a mi me ha gustado mucho. Os recomiendo que le deis una oportunidad, os va a sorprender.

5. Freddie Gibbs and Madlib – Thuggin’ EP (2011)

No es un disco propiamente dicho, sino un EP creado para una gira y que nos deja con un sabor de boca tremendo para el largo que tiene que estar al caer. Estad atento a estos dos que este año tienen pinta de liarla y duro. De momento, estos 6 temas no tienen desperdicio.

 

Y se quedan en boxes discos como lo nuevo de Pedro Guerra, lo de Amaral, Seal o las tremendas remezclas del genial BLU & EXILE

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s