Nuestrooceano

Feel the black sound

Estelle – All Of Me (2012) “Aún con una gran voz y muy buena compañía, esto no le hace ni sombra a aquel Shine”

Deja un comentario

4 años han pasado ya desde aquel “Shine”. No se si ya os acordareis o no, pero la verdad es que en aquel año fue bastante sonado, causando sensación entre critica y sobre todo publico. Temas como ese genial “Wait A Minute [Just A Touch]” que te hacía moverte aunque no quisieras, o “American Boy” con el genial Kanye dando ese toque genial que después se ha copiado hasta la saciedad con otros raperos. O aquel “No Substitute Love “ y ese video con ese escote que n dejaba nada a la imaginación jeje.

Cuando sucede algo así, es decir, cuando generalmente me gusta un disco ya voy predispuesto al escuchar nuevo trabajo a que repita sensaciones. Aunque he de reconocer que últimamente esto no se prodiga mucho. Bueno, pues allá voy yo con mi disquito nuevecito. Lo pongo en mi equipo y empieza a sonar “The Life”. Los primeros 30 segundos son para directamente pasar el tema, pero le doy una oportunidad. Pasan los minutos y eso no mejora así que directamente paso al siguiente (ya lo escucharé mas tarde). Por decirlo con buenas palabras “The Life” es un amasijo de intenciones donde se coge lo peor del R&B actual para mezclarlo con algo retro de lo que se hacia en los 90, muy pasado de moda.

“International”, segundo corte no mejora en absoluto la sensación causada por el primer tema. Donde está el puntito original? este tema esta pidiendo a gritos un video en una playita con muuuuuuuchas tías en biquini. Lo cual no dice nada positivo del tema, Chris Brown y Trey Songz tampoco mejoran nada. Hip Hop repetitivo y mainstream carente de sentido con la nueva ola de dotar de transfundo a la música.

“Love the Way We Used to”, balada a medio tiempo, que ya escuchábamos en el anterior trabajo, nos empieza a despertar de ese mal sabor de boca que se nos estaba poniendo. No dice mucho, artificial y superficial como pocos, pero al menos se deja escuchar. “Cold Crush” si que nos lleva a los 90, te pongas como te pongas. A esa época dorada del R&B que ya, siento decirlo, no se volverá a repetir. Pero al menos estos temitas nos hacen recordar con cariño. “Break My Heart”, primer single con Rick Ross es de los temas que mas me gustan del disco, un tema romántico al uso pero donde Estelle demuestra un amplio repertorio de tonos vocales y Rick acompaña sin empañar, muy completo.

Se ve que el final del disco gana puntos por momentos, con temas como “Thank You” , el sencillo “Wonderful Life” o “Do My Thing” con la ayuda inestimable de Janelle Monae

En definitiva un disco desigual que empieza tremendamente mal, pero que poco a poco gana enteros. Mejora a partir de la mitad del disco mas o menos y “Do my Thing” por ejemplo se va a escuchar mucho en mis fiestecitas.

Ocasiones: Los primeros temas para …. no creo que para nada. Pero los lentos como el del video, los medios tiempos y el tema con Janelle son muy versátiles en cuanto a ocasiones.

Nota: 6.5

Si queréis leer mas: wikipedia, randb.about.com,

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s