Nuestrooceano

Feel the black sound

Guilty Simpson and Eric Lau – The Mission EP (Vinyl 2012) “sensibilidad instrumental y hip hop callejero se mezclan en uno de esos discos esenciales para entender de que va esto”

Deja un comentario

Aunque sigo escuchando mucho hip hop parece que últimamente no me prodigo mucho poniéndolo en el blog. Hay cositas muy interesantes no nos equivoquemos, aunque cuando se está saturado de trabajo lo único que apetece es llegar a casa y ponerse un poquito de soul o de indie para desconectar.

Sin embargo, cuando el hip hop viene de la mano del MC Guilty Simpson y del productor Eric Lau, ya te puedes esperar otra cosa. Por eso precisamente llevo días escuchando este último EP en colaboración que han sacado hace bien poquito.

Un EP que te dejará con ganas de más pues tiene el deje del hip hop japonés. Un hip hop muy instrumental, que mezcla piezas electrónicas, como la versión mezclada por Chris “daddy” dave de “The mission”, tema que le da nombre al álbum, con otros cortes más funkeros y simplistas, donde el scrach tiene casi la voz cantante, como “Burn it up”. Temazo, por cierto.

El disco tiene una edición de 7 temas que podeis escuchar más abajo y otra en vinilo de 15 cortes que os dejo en la sección de descarga.

Por lo visto la colaboración de Eric y Guilty no fue nada fortuita. Ya habían trabajado juntos antes en alguna colaboración con más artistas. El talante embriagador de las obras de Eric contrarrestan a la perfección con el sonido callejero de la voz de Guilty, lo que hace una unión casi prevista de antemano. Y es precisamente lo que nos vamos a encontrar aquí.

Eric Lau – He Said, She Said (feat. Guilty Simpson)

Ocasiones: Hip Hop con letra reflexiva sobre una base instrumental envolvente…. que más queréis? Ideal para la calle, supongo que para donde fue concebido.

Nota: 8.5

Si queréis leer mas. outdaboxmedia, kevinnottingham, mercadonegrosounds

Anuncios

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s